Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria exige disculpa oficial de EEUU por matanza de sus soldados

  • La consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaban.

    La consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaban.

Una asesora presidencial siria afirma que Damasco desestima cualquier disculpa de EE.UU. que no sea oficial por la muerte de 80 soldados sirios en Deir al-Zur.
Durante una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaaban, recordó el lunes al Gobierno estadounidense que debe disculparse oficialmente por los bombardeos en los que se "perdieron vidas".  
"Queremos una disculpa pública y queremos que garantice que este problema no se repita", indicó la funcionaria siria, además de considerar que Damasco espera las disculpas oficiales de la Casa Blanca para saber cómo responder puesto que hasta ahora Washington solo ha transmitido una disculpa no oficial.
Queremos una disculpa pública y queremos que garantice que este problema no se repita", indicó la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaaban.
Un funcionario de la Administración estadounidense dijo que Washington ha transmitido su "pesar a través de la Federación de Rusia" por las muertes no intencionales de las fuerzas del Gobierno sirio después de que el 17 de septiembre, los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. acabaran con la vida de alrededor de 80 soldados sirios en la provincia de Deir al-Zur (este).
El sábado, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, aseguró en su intervención en el 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el bombardeo aéreo de EE.UU. y su coalición contra las tropas sirias fue “intencional” y no un error como alegan desde Washington.

De acuerdo con medios sirios, los bombardeos de la coalición en nombre de la lucha contra el terrorismo han favorecido a los grupos extremistas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) permitiéndole ganar terreno ante las fuerzas sirias.
En este sentido, Damasco aseguró el lunes que dispone de grabaciones de conversaciones entre los militares de la coalición y los combatientes de Daesh que coinciden con el momento del ataque aéreo contra las tropas sirias, las cuales evidencian la coordinación directa entre EE.UU. y este grupo takfirí durante el mortífero ataque.
La presidenta del Consejo Popular (Parlamento) de Siria precisó que después de los bombardeos, las fuerzas estadounidenses ordenaron a los extremistas lanzar una ofensiva contra las posiciones sirias.
tmv/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: