Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria previene de eventual ataque químico de terroristas en Alepo

  • Miembros del grupo terrorista Ahrar al-Sham en la provincia siria de Idlib.

    Miembros del grupo terrorista Ahrar al-Sham en la provincia siria de Idlib.

El embajador sirio ante la ONU advierte de que un grupo terrorista planea realizar un ataque químico en Alepo para luego culpar al Gobierno de Damasco.
He recibido una información muy preocupante de que los terroristas de Ahrar al-Sham planean un ataque con un agente tóxico, el fósforo amarillo, para después acusar al Estado sirio de usar armas químicas contra civiles”, alertó el domingo Bashar al-Yafari.
Los atacantes “llevarán el uniforme de las tropas regulares (sirias) y difundirán luego fotografías y vídeos para acusar al Ejército”, sostuvo el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
He recibido una información muy preocupante de que los terroristas de Ahrar al-Sham planean un ataque con un agente tóxico, el fósforo amarillo, para después acusar al Estado sirio de usar armas químicas contra civiles”, alerta Bashar al-Yafari, embajador sirio ante la ONU.
De acuerdo con el diplomático, para ejecutar su plan, los extremistas sustraerán sustancias químicas de una planta de cloro que se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad noroccidental de Alepo, informa la agencia estatal de noticias SANA.

De manera recurrente, las autoridades rusas y sirias han reclamado que se incluya a Ahrar al-Sham en la lista de grupos terroristas, dada su cooperación conla banda extremista Frente Al-Nusra (recién redenominada frente Fath al-Sham) y su negativa a respetar los acuerdos ruso-estadounidenses para el cese de hostilidades en Siria.
En otro momento de sus declaraciones, Al-Yafari denunció que recientemente varios expertos estadounidenses se desplazaron al depósito donde los terroristas almacenan químicos en la ciudad de Saraqib (provincia norteña de Idlib) y abandonaron el país por la frontera con Turquía.
“Nuestro país es acusado de utilizar armamento prohibido, pero resalto que todas las operaciones del Ejército de Siria y sus aliados están de acuerdo con lo establecido por la ONU y los estándares internacionales”, declaró el funcionario.
Según Al-Yafari, las acusaciones a Damasco de atrocidades contra su propio pueblo son una señal clara de que Occidente intenta “lanzar polvo a los ojos” y “enfocar la opinión pública en contra del Gobierno legalmente electo en Siria”.
mpv/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: