Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Convencer a Pyongyang de dejar su plan nuclear es perder tiempo

  • Esta foto sin fecha difundida el 21 de julio de 2016 por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA) muestra el disparo de un misil balístico de ensayo desde una base norcoreana.

    Esta foto sin fecha difundida el 21 de julio de 2016 por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA) muestra el disparo de un misil balístico de ensayo desde una base norcoreana.

Un alto funcionario estadounidense cree que persuadir a Corea del Norte de que ‎renuncie a su programa militar nuclear es un esfuerzo destinado al fracaso.‎
"Creo que la idea de llevar a los norcoreanos a desnuclearizar es probablemente una causa perdida. No lo van a hacer. Es su boleto de supervivencia", afirmó el martes el coordinador de Inteligencia estadounidense, James Clapper.
En una conferencia del centro de investigación Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), Clapper se mostró desconfiado de los esfuerzos tanto estadounidenses como internacionales para "desnuclearizar" la península coreana.
Creo que la idea de llevar a los norcoreanos a desnuclearizar es probablemente una causa perdida. No lo van a hacer. Es su boleto de supervivencia", afirmó el coordinador de Inteligencia estadounidense, James Clapper.
"Tuve una buena percepción de eso, sobre su punto de vista sobre el mundo, cuando estuve allá. Están sitiados y son muy paranoicos. Tanto, que la idea de que puedan abandonar su capacidad nuclear, cualquiera sea ella, está destinada al fracaso", agregó el coordinador de las 17 agencias de Inteligencia de EE.UU., entre ellas, la CIA y la NSA.
Cabe destacar que Clapper viajó en secreto el 7 de noviembre de 2014 a Corea del Norte para obtener la liberación de dos prisioneros estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo en respuesta a Clapper que Washington no ha cambiado sus políticas hacia Pyongyang, pero quiere “que haya una desnuclearización verificable de la península”.
“Queremos que se reinicie el proceso de negociaciones a seis", indicó, aludiendo a las conversaciones internacionales entre las dos Corea, China, Rusia, Estados Unidos y Japón, congeladas hace años.
"El Norte debe demostrar su voluntad y su capacidad de retomar este proceso, cosa que hasta ahora no ha hecho", añadió el portavoz estadounidense.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, este país sigue acumulando poder militar y nuclear, con el argumento de que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos y las políticas hostiles de estos dos países.
mep/ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: