Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU amenaza con dar una dura respuesta al ciberataque de Rusia

  • El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, habla durante una rueda de prensa en la sede presidencial estadounidense en Washington (capital), 30 de agosto de 2016.

    El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, habla durante una rueda de prensa en la sede presidencial estadounidense en Washington (capital), 30 de agosto de 2016.

EE.UU. responderá adecuadamente a la injerencia rusa en el proceso electoral de su país.
“Nos aseguraremos, por supuesto, de que nuestra respuesta sea proporcionada, pero es poco probable que anunciemos en breve tales acciones”, declaró en relación a supuestos ciberataques rusos el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a los periodistas que acompañaban al presidente de EE.UU., Barack Obama, este martes durante un vuelo de Air Force One (avión presidencial).
En septiembre, el Gobierno del presidente Barack Obama señaló abiertamente a Rusia como responsable de estar detrás de las recientes ciberataques a los computadores del Partido Demócrata para interferir en las elecciones Presidenciales del próximo 8 de noviembre. Moscú, en respuesta, tachó estas denuncias de "basura".
Nos aseguraremos, por supuesto, de que nuestra respuesta sea proporcionada, pero es poco probable que anunciemos en breve tales acciones”, declara en relación a supuestos ciberataques rusos el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Earnest, además, explicó que Obama ya advirtió de que el Gobierno estadounidense cuenta con infinitos medios para defender sus sistemas informáticos y, evidentemente, también con los medios suficientes para llevar a cabo operaciones ofensivas en otros países.

No obstante, Earnest admitió que la Administración estadounidense apuesta por la prudencia para no generar una escalada incontrolada en el ciberespacio, pero aun así la Administración Obama se reserva el derecho de responder por todos los medios de que disponga, que desde luego no serán solo informáticos.
Rusia se ha convertido en blanco de las acusaciones de la actual Administración de los EE.UU., incluso la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se vale de esta argucia, pues ya acusó al Kremlin de tratar de favorecer a su adversario republicano Donald Trump en la carrera por la Presidencia.
krd/tqi/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: