Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Nueva filtración: Clinton propuso matar a Assange con un dron

  • El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ve a través de la ventana en el balcón de la embajada ecuatoriana en el centro de Londres (capital británica).

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ve a través de la ventana en el balcón de la embajada ecuatoriana en el centro de Londres (capital británica).

Una nueva filtración revela que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, propuso enviar un avión no tripulado para matar a Julian Assange.
Según los documentos publicados el domingo por portal True Pundit, cuando Clinton era secretaria del Departamento de Estado de EE.UU. había sido presionada desde la Casa Blanca y otros Gobiernos para silenciar al fundador de Wikileaks.
Como consecuencia, de acuerdo con el informe, la entonces jefa de la Diplomacia estadounidense mantuvo numerosas reuniones con varios de sus empleados para discutir el destino de Assange y acabar con su sitio digital que planeaba publicar 250.000 cables gubernamentales secretos datados desde 1966 a 2010.
¿No podemos sencillamente atacar con un dron a ese tipo?", se preguntó la actual candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante una reunión en su periodo de ser alta carga del Departamento de Estado de EE.UU.
"¿No podemos sencillamente atacar con un dron a ese tipo?", preguntó la actual candidata a la Presidencia de EE.UU., según una fuente del Departamento de Estado no identificada.
La fuente agrega que los funcionarios que estaban ese día en el despacho de Clinton no pudieron evitar reírse de la propuesta, aunque pronto quedó claro que ella hablaba en serio.
Assange, reprochado duramente en EE.UU., por publicar, en 2010, en su página Wikileaks 500.000 documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, así como 250.000 comunicaciones diplomáticas, actualmente se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, desde el 19 de junio de 2012 después de agotar todos los recursos en contra de su extradición a Suecia donde es acusado de una presunta violación.
Es de mencionar que desde hace varios meses, Assange viene alertando a los norteamericanos de que su voto a Clinton es a favor de guerras "estúpidas e interminables" y también les recuerda que la ex secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) desempeñó un papel clave en la invasión de Libia en 2011 y que dio luz verde a la invasión de Irak en 2003. El periodista australiano asegura tener pruebas de que Clinton armó a terroristas en Siria, incluidas la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Ahora, el fundador del portal de filtraciones pretende airear nuevos documentos sobre la campaña que, a su juicio, pueden tener un impacto "significativo" en los comicios que enfrentarán a Clinton con el candidato republicano, Donald Trump, el próximo 8 de noviembre.
myd/ncl/mep/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: