Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Comunicado ante el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa

sin-titulo

Los normalistas regresaban de sus prácticas, viajaban en una camioneta de Chilpancingo a Tixtla cuando un comando armado los emboscó y ejecutó.

A los estudiantes de México
Al pueblo harto de tanta impunidad.
El día de hoy 4 de octubre, a dos días de cumplirse 48 años de la masacre en Tlatelolco y a nueve días de haberse cumplido dos años de la noche de Iguala donde asesinaron y desaparecieron a nuestros 43 hermanos. Hoy nuevamente Ayotzinapa esta de luto, nuevamente Ayotzinapa pone los muertos en una guerra que no pedimos.
Esta tarde dos de nuestros camaradas miembros de la FECSM fueron víctimas de la ola de violencia que han desatado los gobiernos en contra del pueblo de México, hoy más recrudecida en el estado de Guerrero, donde te asesinan por alzar la voz, donde pasa lo inimaginable hablando de terrorismo de estado. Nuestros compañeros; Jonh Morales Hernandez de 4 año de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemon Tacuba Castro de 4 año B de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero.

Ambos venían como pasajeros en una urvan que los llevaría de vuelta a la normal de Ayotzinapa una vez que habrían terminado sus prácticas docentes cuando en el kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo – Tixtla un comando armado cerro el paso a la urvan bajando inmediatamente a los compañeros y asesinándolos a mansalva.
 Por estos hechos nosotros como Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México seguimos denunciando la política de terror que vienen implementando en contra del movimiento social, condenamos los hechos en contra de nuestros compañeros y hacemos saber a la opinión pública que tomaremos acciones por la exigencia de Justicia.
¡ Ni un muerto más en Guerrero!
¡Nos siguen faltando 43!
¡Alto al terrorismo de estado!
¡No al cierre de las Normales Rurales!
¡Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa!
¡Por la liberación de la juventud y clase explotada!
VENCEREMOS!

FUENTE: Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México

0 comentarios: