Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Allup acusa al Gobierno de obstruir revocatorio contra Maduro

  • El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Henry Ramos Allup, declara ante la prensa, 12 de octubre 2016.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Henry Ramos Allup, declara ante la prensa, 12 de octubre 2016.

El opositor Henry Ramos Allup acusa al Gobierno de Venezuela de obstaculizar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha denunciado este mismo martes en una conferencia de prensa que de parte del Gobierno "quieren desarticular nuestros preparativos poniendo presos, deteniendo o creando complicaciones de diferente orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de comando de campaña Carlos Ocariz”.
Ocariz fue acusado el pasado 11 de octubre por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, de estar presuntamente implicado en el lanzamiento de una granada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, localidad bajo la jurisdicción de Ocariz.
(...) quieren desarticular nuestros preparativos poniendo presos, deteniendo o creando complicaciones de diferente orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de comando de campaña Carlos Ocariz”, ha denunciado el presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup.
Ramos Allup explica que ha recomendado al alcalde (Ocariz) “no entregarse” a “los esbirros”, ya que, según varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las acusaciones contra el funcionario son parte de los complots del Gobierno para “perseguir” a quienes impulsan el referendo revocatorio.
Cabe recordar que el lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que la oposición, entre el 26 y 28 de octubre, deberá recolectar las firmas del 20 % de los inscritos en el registro electoral en cada uno de los 24 estados del país.
La MUD, por su parte, ha rechazado este martes el fallo judicial afirmando que la ley pide el 20 % del registro electoral de todo el país y no por regiones, con lo cual debe aportar unos cuatro millones de firmas. Allup prevé que se recogerán “bastante más” rúbricas de las exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “Eso es lo que los tiene preocupados”, dijo en referencia al oficialismo.

Desde que la oposición asumió en diciembre el control del Parlamento, ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la coalición opositora constituyen un claro golpe de Estado.
lvs/mep/nii
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: