Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 10 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro y Putin evalúan en Turquía el mercado petrolero

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablan durante una reunión al margen de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, Turquía, 10 de octubre de 2016.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablan durante una reunión al margen de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, Turquía, 10 de octubre de 2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este lunes con su par ruso, Vladimir Putin, para analizar cómo estabilizar el mercado petrolero.
Según escribió el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twiter, en la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, los mandatarios además de revisar la realidad internacional y relaciones bilaterales, conversaron sobre el mercado petrolero.
En esta línea, el mandatario venezolano aseguró que ambas partes habían coincidido en promover la estabilidad del precio del petróleo.
"Acuerdo entre países OPEP y no OPEP es un hecho, dice el presidente Nicolás Maduro", citó Villegas.
Acuerdo entre países Opep y no Opep es un hecho, dice el presidente Nicolás Maduro", citó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas en su cuenta de Twiter
Antes de que Maduro partiera a Turquía, calificó el encuentro con Putin de propicio para hacer "nuevos anuncios en torno a la estabilización del mercado y la recuperación de los precios (del petróleo)".
Además, añadió que sería una buena oportunidad para sellar nuevos acuerdos en las áreas económica, militar, financiera y social.

Los cancilleres de Venezuela y Rusia, Delcy Rodríguez y Serguei Lavrov, respectivamente, acompañaron a los dignatarios en este encuentro.
El lunes, el mercado fue testigo de un aumento del precio de petróleo, después de que el presidente ruso se mostrase favorable al acuerdo alcanzado hace dos semanas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)sobre la reducción de la producción de crudo.
En esta línea, Maduro confirmó el pasado miércoles que, después de dicho pacto logrado el 28 de septiembre para reducir la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017 con el fin de estabilizar al alza los precios del petróleo, el mercado, de hecho, se ha estabilizado, pero con "precios bajos".
mjn/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: