Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

ASIA / CHINA China advierte: EEUU busca superioridad militar absoluta en Asia

  • El ministro de Defensa de China, Chang Wanguan.

    El ministro de Defensa de China, Chang Wanguan.

China arremete contra EE.UU. por sus constantes injerencias en Asia y advierte que Washington busca la ‘superioridad militar absoluta’ en la zona.
"Algunos países buscan la superioridad militar absoluta y no dejan de fortalecer sus alianzas militares por su propia seguridad pese al costo de la seguridad de otros países"ha criticado el ministro de Defensa de China, Chang Wanguan.
En su intervención en el VII Foro de Defensa de Xiangshan, celebrado este martes en Pekín, capital china, Chang ha denunciado las injerencias de Washington en la disputada región del mar de China Meridional, así como el polémico futuro despliegue del estadounidense Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.
Algunos países buscan la superioridad militar absoluta y no dejan de fortalecer sus alianzas militares por su propia seguridad pese al costo de la seguridad de otros países", ha sostenido el ministro de Defensa de China, Chang Wanguan.
Las tensiones entre Pekín y Washington han subido de voltaje en los últimos años como consecuencia de la estrategia del “Pivote para el Este de Asia”, aplicada por la actual Administración estadounidense de Barack Obama, lo cual ha aumentado la participación militar y económica de país norteamericano en Asia Oriental.

Para los observadores políticos EE.UU. trata de imponer su hegemonía en la región, de ahí que haya aumentado considerablemente sus patrullajes militares cerca de las islas artificiales construidas por Pekín en el disputado mar del Sur de China. 
El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, ha sido otra figura presente en el foro que mostró su preocupación por la instalación del sistema de defensa antimisiles THAAD en el territorio surcoreano.
"Estamos preocupados por los intentos de algunos países de hacer explotar la compleja situación en la península coreana", ha dicho el funcionario ruso en respuesta a Washington y Seúl, según los cuales, el sistema THAAD tiene como objetivo contrarrestar las supuestas amenazas nucleares de Corea del Norte.
La decisión ha "agravado la tensión regional" y "añade problemas en vez de resolver la situación", ha advertido Antonov.
Rusia y China, dos principales oponentes al despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur, alertan que la medida perjudicará el equilibrio de poder en la región y abre el camino para mayor expansión militar estadounidense en Asia.
ftm/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: