Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

ASIA / CHINA Chinos consideran a EEUU como ‘mayor amenaza’ para su país

  • Indignados chinos se movilizan frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín, capital china, por el bombardeo de la OTAN sobre la antigua Yugoslavia (1999).

    Indignados chinos se movilizan frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín, capital china, por el bombardeo de la OTAN sobre la antigua Yugoslavia (1999).

Casi la mitad de los chinos cree que Estados Unidos es la ‘mayor amenaza’ para su país, revelan los resultados de una encuesta realizada por Pew.
Según los resultados publicados este miércoles por el centro estadounidense de investigaciones Pew, el 45% de los encuestados considera que el poderío e influencia de Washington es la mayor amenaza internacional para su país. Gran parte también sospecha que el primer poder económico del mundo intenta impedir a China conseguir el mismo estatus.
El porcentaje es más alto que la inestabilidad económica (35%), el cambio climático (34%) y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en cientos países de Oriente Medio y norte de África (15%).
Sin embargo, la mitad de 3154 encuestados tiene una opinión “favorable” sobre Washington. La edad del 60% de los participantes en el sondeo oscilaba entre 18 y 34.
Las relaciones entre Pekín y Washington se volvieron tensas en los últimos añospor las reclamaciones territoriales de China en el mar de la China Meridional. EE.UU. ha aumentado los ejercicios militares con sus aliados asiáticos, las vigilancias aéreas y patrullas navales en esta zona en disputa, con el fin de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

La encuesta también incluye otros aspectos a nivel nacional e internacional. La gran mayoría de los consultados, el 75%, cree que su país desempeña un papel más importante en los asuntos a nivel internacional que en la década anterior. La cifra supera la de los europeos (23%) y los estadounidenses (21%).
No obstante, pese al habido aumento en la influencia diplomática de China en el mundo, el 56% de los encuestados desea que las autoridades de Pekín se enfoquen más en los desafíos internos que externos, como la corrupción. El 37% considera que el aumento de la brecha en diferentes capas sociales supone un “gran problema”, mientras que para el 40% este problema es “levemente grande”.
Entre otras preocupaciones figuran: la seguridad alimenticia (74%), la contaminación aérea (70%) y la inflación (74%).
ask/ctl/hgn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: