Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

ASIA / COREAS EEUU y Seúl practican "ataque preventivo" contra Corea del Norte

  • Buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard LHD-6 (abajo) y el buque de guerra USS Boxer LHD-4 (segundo desde arriba) de la Armada de EE.UU. participan en una maniobra conjunta con la Fuerza Naval de Corea del Sur en la costa sureste del territorio surcoreano, 9 de marzo de 2016.

    Buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard LHD-6 (abajo) y el buque de guerra USS Boxer LHD-4 (segundo desde arriba) de la Armada de EE.UU. participan en una maniobra conjunta con la Fuerza Naval de Corea del Sur en la costa sureste del territorio surcoreano, 9 de marzo de 2016.

Corea del Sur y Estados Unidos inician en Alaska ejercicios militares conjuntos en medio de una escalada de tensiones en la península coreana.
El objetivo de esta nueva ronda de maniobras de entrenamiento de defensa es prepararse para un "ataque preventivo conjunto" contra el liderazgo y las instalaciones militares de Corea del Norte, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik News.
Los cazas estadounidenses desplegados en la zona iniciarán el día 10 del octubre su participación en la mencionada operación, que se prolongará hasta el día 21.
Además, el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Reagan Ronald asistirá a un ejercicio marítimo conjunto, cuya ejecución está prevista para los días 10 y 15 del mes en curso.
No es la primera vez que Washington y Seúl realizan maniobras conjuntas, pero en esta ocasión ambos países han anunciado claramente que sus ejercicios están destinados a poder contrarrestar las amenazas nucleares y misilísticas de Corea del Norte.

Para el Gobierno de Pyongyang, sin embargo, son estos ejercicios lo que constituye una amenaza a su soberanía nacional, por lo que ha advertido de que efectuará rápidamente un ataque preventivo nuclear en caso de provocación militar de cualquier tipo.
La nueva demostración de fuerza de Seúl y Washington se produce después de que ambas partes organizaran otra maniobra militar conjunta en el mar de Japón.
Con el objetivo de mostrar músculo a Pyongyang, Washington había desplegado ya en septiembre sus bombarderos en Corea del Sur.
En ese mismo mes se intensificaron las tensiones en la península coreana, luego de que el Gobierno norcoreano llevara a cabo el pasado 9 de septiembre su último y ‘más potente’ ensayo nuclear.
Pyongyang asegura que “no ha tenido otra opción más que la vía nuclear, después de haber hecho todo lo posible para defender su seguridad ante las constantes amenazas nucleares de EE.UU.”.
msm/mla/mkh/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: