Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

ASIA / COREAS ‘Maniobra Seúl-Washington, una preparación de guerra con China’

  • El portaviones atómico estadounidense Ronald Reagan (izda.), y un destructor de Corea del Sur participan en unas maniobras militares frente a la costa este de Corea del Sur en octubre de 2015.

    El portaviones atómico estadounidense Ronald Reagan (izda.), y un destructor de Corea del Sur participan en unas maniobras militares frente a la costa este de Corea del Sur en octubre de 2015.

Corea del Sur y EE.UU. se preparan para una guerra contra China en sus ejercicios militares en curso, poniendo de lado las provocaciones de Pyongyang.
Son palabras de Mike Billington, activista en LaRouche Movement y editor de Asia para el Executive Intelligence Review, entrevistado el lunes por el canal de televisión iraní en inglés PressTV.
"Está claro para todos los que tienen los ojos abiertos que estos ejercicios no están relacionados en absoluto con Corea del Norte. Esta preparación es para una confrontación con China al igual que el Gobierno de (el presidente de EE.UU., Barack) Obama está (…) amenazando abiertamente con invadir Rusia", dijo Billington.
Está claro para todos los que tienen los ojos abiertos que estos ejercicios no están relacionados en absoluto con Corea del Norte. Esta preparación es para una confrontación con China al igual que el Gobierno de (el presidente de EE.UU., Barack) Obama está (…) amenazando abiertamente con invadir Rusia", dijo Mike Billington, activista en LaRouche Movement.
El analista político sostuvo que Obama está al frente de una "administración de asesinatos en masa" que lleva a cabo "guerras ilegales" en todo el mundo y advirtió que el presidente estadounidense está dispuesto a ir a la guerra con ambas potencias nucleares (Rusia y China) sin pensar siquiera en el destino de la humanidad.
Billington precisó que Seúl tiene plena consciencia de que el despliegue del estadounidense Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en territorio surcoreano, no tiene como blanco a Corea del Norte, sino que ha sido desplazado para apuntar a China y Rusia.

Ayer, lunes, Seúl y Washington iniciaron unas maniobras navales en los mares del Este y Oeste (Mar Amarillo y Mar de Japón), justo cuando Corea del Norte celebraba el 71 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.
Las prácticas militares Seúl-Washington se entienden como una exhibición de fuerza ante Pyongyang que realizó a principios del mes de septiembre su quinta prueba nuclear.
Billington dijo que Estados Unidos está utilizando la crisis de Corea del Norte del mismo modo que usa la crisis siria, como una "justificación" a fin de prepararse para una guerra contra Rusia y China.
El analista subrayó la necesidad de llevar al mandatario estadounidense ante la justicia por los crímenes que ha cometido en Asia y con el fin de prevenir una guerra a punto de ser lanzada por su "Administración loca".
ftm/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: