Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 7 de octubre de 2016

¡Basta de Carnaval! Por un 12 de octubre Combativo, insurrecto y Popular!


¡Basta de Carnaval! Por un 12 de octubre Combativo, insurrecto y Popular!

Hacemos la invitación para el dia 10 de octubre desde las 15 hrs al nuxran-xrawun, foro conversatorio a realizarse en Av. Brasil 658 Stgo Centro, será con su olla común.
Dicha actividad estaran presentes en esta conversa la familia Vergara Toledo, el werken lof Kilche Mapu Lanko , el werken Rodrigo Curipan del lof Rankilko…y por confirmar la familia de Matias Katrileo.

Este foro conversatorio se encuentra bajo este pensamiento y mensaje,que es el siguiente:

El 12 de octubre 1492, es un día nefasto para los pueblos de América, este día llega el hombre blanco y con él, la peor enfermedad de todas, el genocida más grande y poderoso, ese que esta aniquilando a la humanidad, el capitalismo. Los pueblos que habitaban esta parte del planeta conocieron lo peor de esta plaga, el despojo de todo, de su territorio, de sus lenguas y lo que calo más hondo, el despojo de sus propias creencias.

Hoy nosotros los descendientes de estos pueblos, los hijos de Latinoamérica, después de más de 500 años seguimos enfrentando los efectos de este capitalismo avasallador y que avanza sin límites. Lo único que nos mantiene de pie es la rebeldía que nunca han podido arrancar y que nos hace dignos!

Si el capitalismo nos toca a todos, la capacidad de rebelarse para sobrevivir también. Hemos sabido a lo largo de la historia que hombres y mujeres se han rebelado y con ello nos han dejado un legado inmedible, la dignidad. Esa dignidad sin cara ni nombre, esa que se puede respirar bajo la capucha, esa capucha que nos iguala y que nos hace fuertes. 

Medio por el cual podemos vivir por unos momentos la libertad. Por esta razón Peñi y lamngen de esta mapu y de otras, no podemos trasformar un día tan despreciable, en un día de festejo y celebración. No podemos permitir que gran parte de nuestro pueblo olvide!
La usurpación de nuestro territorio, que nos mantiene hacinados en el campo y en la ciudad. La depredación sin límites de nuestra madre, la tierra, propiciando el extermino de todos los ecosistemas con la plantaciones forestales de pinos y eucaliptus, dejando a nuestros hermanos sin agua. El secuestro y desaparición de nuestro hermano Jose Huenante por parte de la policía Chilena, el sufrimiento de su familia por más de 11 años de búsqueda,sufriendo el amedrentamiento hasta el dia de hoy. La represión del Estado sobre nuestro pueblo militarizando los territorios y reprimiendo a las comunidades, baleando y golpeando a nuestros niños, ancianos, mujeres, machis y peñi. La discriminación y racismo que hemos sufrido por más de 5 siglos tanto en el campo como en la ciudad. Alex lemun, Matias Catrileo, Julio Huentecura, Jaime Mendoza Collio y mucho mas caídos en weichan.
Tenemos todas estas razones y muchas más, para no olvidar. Nuestra situación Nos impone y nos compromete a una solo cosa, a luchar!

Somos tierra, somos sangre, somos fuerza, somos fuego y somos por supuesto rebeldía. Porque somos el único punto que no pueden controlar, caminamos con una fuerza indomable y que transita con un único motor, la lucha. 

Enviamos un saludo fraterno a todos los hermanos secuestrado por el Estado Opresor, a todos aquellos que viven la clandestinidad, a las familias de los hermanos caídos y a todo aquel que lucha!

Nos encontraremos donde siempre, en la barricada!!!Wewaiñ!!Marichiweu
Y porque no creemos en sus falsa elecciones y ni tampoco en su democracia disfrazada…a prepararnos para resistir!!!

FUENTE:

0 comentarios: