Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 27 de octubre de 2016

Carta para el jorge a dos años de su muerte, A dos años de la muerte en combate de Jorge Saldivia Espinoza


compañero, padre , abuelo, amigo . 

Tu sonrisa me llega así como este viento frío y fuerte, que nos recuerda cuantos faltan a nuestro lado, cuantos aún viven fuera de chile y cuantos aún permanecen en diversas cárceles en chile y en el extranjero.

El camino ha sido difícil , lleno de trámites judiciales y hostigamiento policial y por que no decirlo laboral-social, porque la policía y jueces han estado ahí siguiendo nuestros pasos, confirmando quienes permanecieron a nuestro lado, sí porque hubieron algunos que condenaron tu acción, No era el momento ,decían los renegados de siempre desde sus centros de poder , pero nunca los hemos necesitados para continuar por la senda que marcamos, desde la rebeldía y la subversión, no vivimos de recuerdos , nuestra acción es presente de lucha.

Desde lo laboral-social no esperábamos nada pero hemos estado acompañados, debido al germen de la solidaridad, simpleza y sencillez, de decenas de compañeros que han llegado contando historias de un gesto tuyo hacia ellos, eso se nos ha devuelto. También negro ha estado la traición de aquellos que por alivianar sus condenas han creado guiones cinematográficos para llegar a acuerdos judiciales y sé que han recibido la condena social por ello.

Pero creeme que hemos permanecido unidos como familia, fortaleciéndonos cuando alguno decae y es en esos momentos que rondan en mi cabeza la pregunta.....que pasaría si el negro estuviera aquí ? y si lo sé ,me tomarías la mano , sonreirías y dirías lo de siempre ,que todo va a estar bien , que soy una mujer fuerte, más que tú ,pero eso ha estado a prueba negro.

Quiero decirte que tu muerte no quedará impune,te lo juro. 

Quiero decirte que tus hijas te siguen amando , que tus nietos son preciosos, que el Antu te recuerda, que ha diario estas con nosotros,que tus amigos han estado acá , al igual que los diferentes compañeros que aún permanecen en prisión, o en el extrañamiento, porque ver rayados con tu nombre por nuevas generaciones de lucha, en santiago y en el wallmapu nos llena de emoción y nos da la fuerza necesaria para seguir adelante. 

Ni un paso atrás.

"AMULEPE TAIÑ WEICHAN"

Familia Saldivia Pizarro


FUENTE:Familia Saldivia Pizarro


0 comentarios: