Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Reino Unido rechaza imponer una zona de exclusión aérea en Siria

  • El canciller británico, Boris Johnson, pronuncia un discurso en el primer día de la conferencia anual del Partido Conservador, 2 de octubre de 2016.

    El canciller británico, Boris Johnson, pronuncia un discurso en el primer día de la conferencia anual del Partido Conservador, 2 de octubre de 2016.

El canciller británico rechaza llamados en el Parlamento a impulsar la creación de una zona de exclusión aérea para detener los bombardeos en Alepo.
Durante un debate parlamentario sobre la situación en Alepo (noroeste de Siria), Andrew Mitchell, miembro del gobernante Partido Conservador, ha afirmado hoy martes que una zona de exclusión aérea es factible de existir voluntad internacional.
Pero el canciller británico, Boris Johnson, ha aseverado que una zona de exclusión sólo puede imponerse si los países que lo hacen están dispuestos realmente a "derribar aviones y helicópteros".
No podemos comprometernos a una zona de exclusión aérea a menos que estemos preparados para derribar aviones y helicópteros que violan esa zona (...) y tenemos que pensar muy cuidadosamente al respecto”, ha afirmado el canciller británico, Boris Johnson.
"No podemos comprometernos con una zona de exclusión aérea a menos que estemos preparados para derribar los aviones y helicópteros que violen esa zona", ha explicado Johnson, antes de añadir: "y tenemos que pensarlo con mucho cuidado”.
Asimismo, el canciller británico ha advertido a Rusia de que se arriesga a convertirse en una "nación paria" por su papel en el conflicto sirio y ha llamado a manifestarse ante la embajada rusa en Londres (capital británica) para protestar por los bombardeos en Siria.

Tras la intervención del ministro, la embajada ha respondido por Twitter: "El historial de Rusia en Siria son miles de pueblos liberados y miles de toneladas de ayuda humanitaria. ¿Cuál es el del Reino Unido?".
La semana pasada, Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) impulsada por Francia y España que buscaba imponer una tregua en la ciudad siria de Alepo e impedir el vuelo de aviones rusos o sirios sobre la ciudad, argumentando que solo servía a los terroristas, que no tienen aviones de combate.
Los países occidentales han lanzado una guerra mediática contra Moscú y el Gobierno sirio por sus operaciones en Alepo, denunciando la situación humanitaria de la ciudad, pese a que Siria ha abierto “varios corredores seguros” para facilitar la salida de los habitantes asediados por los terroristas en la parte oriental de la urbe.
tmv/mla/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: