Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

EUROPA / RUSIA Lavrov: Usaremos medidas militares si EIIL escapa de Mosul a Siria

  • Fuerzas iraquíes congregadas en la base militar Qayyarah cerca de Mosul.

    Fuerzas iraquíes congregadas en la base militar Qayyarah cerca de Mosul.

Rusia se valdrá de la vía militar si los terroristas del EIIL que se encuentran en Mosul huyen y entran en territorio sirio.
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió el martes de que Moscú atacará militarmente a los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) que están en Mosul, si estos huyen de dicha urbe en dirección a Siria, y por ello ha pedido a las fuerzas rusas en Siria que están atentas ante los avances de la operación para liberar Mosul, ciudad sita en norte de Irak.
“Nosotros analizamos la situación y, en caso de que ocurra eso, emplearemos medidas militares y diplomáticas. Espero que la coalición liderada por Estados Unidos, que esta activamente involucrada en la operación de liberación de Mosul, tenga en cuenta este asunto”, afirmó.
Nosotros analizamos la situación y, en caso de que ocurra eso, emplearemos medidas militares y diplomáticas. Espero que la coalición liderada por Estados Unidos, que esta activamente involucrada en la operación de liberación de Mosul, tenga en cuenta este asunto”, afirmó el canciller de Rusia, Serguei Lavrov
Además, señaló el hecho de que las fuerzas iraquíes y kurdas asedian Mosul desde el norte, este y sur, pero han dejado libre las zonas al occidente de esta urbe, lo que permitiría a los integrantes y cabecillas de Daesh huir hacia el territorio sirio sin problema alguno.
Mapa que muestra las zonas bajo control de las diferentes facciones cerca de Mosul. El color negro representa las zonas bajo control de Daesh, mientras que el amarillo y el rojo son zonas bajo control de las fuerzas kurdas y el Ejército iraquí, respectivamente.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, también responsabilizó a la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos de la posible huida de los integrantes de esta organización terrorista hacia las fronteras sirias.
“Es responsabilidad de la coalición cortar la vía de los terroristas de Daesh hacia Siria”, dijo Al-Abadi en declaraciones a la televisión estatal iraquí.
Las fuerzas iraquíes comenzaron el lunes, con más de 65 000 soldados, la ofensiva para liberar Mosul, el principal bastión de los terroristas. Se espera que la batalla para liberar dicha urbe tome varias semanas o incluso meses.
hgn/mep/nii
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: