Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

EUROPA / RUSIA Parlamento Europeo pide sanciones a Vladimir Putin por Siria

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin ofrece un emocionante discurso en el estadio de Luzhniki, en la capital, Moscú, en 2012.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin ofrece un emocionante discurso en el estadio de Luzhniki, en la capital, Moscú, en 2012.

Líderes parlamentarios europeos piden al Consejo Europeo imponer sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por su papel en la liberación de Alepo.
Los representantes del grupo popular europeo, liberal y de los verdes en la Eurocámara a través de una misiva conjunta dirigida al presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, han pedido este miércoles la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea (UE), contra el presidente y otros dirigentes rusos.
"Somos de la opinión que medidas que motiven a Rusia y a los líderes rusos a respetar el Derecho Internacional deben seguir", han reclamado a Tusk los líderes parlamentarios, que también han sugerido que el proceso se inicie durante la cumbre europea que arranca este jueves en la capital belga, Bruselas.
Somos de la opinión que medidas que motiven a Rusia y a los líderes rusos a respetar el Derecho Internacional deben seguir", recoge una misiva del Parlamento Europeo (PE).
La petición tiene lugar luego de que los ministros de Exteriores de la UE adoptaron el lunes sanciones individuales contra algunos dirigentes de Siria. A juicio de esos tres grupos parlamentarios, el Gobierno de Moscú también es culpable por "la urgente situación en Siria al respaldar "la ofensiva militar del régimen" del presidente sirio, Bashar al-Asad, recoge la misiva publicada en Twitter por el líder liberal Guy Verhofstadt.
Una cumbre de los jefes de Gobierno y de Estado de la UE arrancará este jueves, un encuentro en el que será abordada la futura relación del bloque comunitario con Rusia, aunque fuentes consultadas han descartado medidas que impliquen sanciones contra el Kremlin por su rol en la liberación de la ciudad siria de Alepo (norte).
EE.UU. y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones al país euroasiático esgrimiendo una supuesta intervención de Moscú en la crisis de Ucrania, luego de la anexión de la península de Crimea a Rusia y el presunto respaldo a los independentistas del este de Ucrania—lo que el Kremlin niega—.
Las tensas relaciones entre el Occidente y Moscú se han agravado recientemente a raíz de la situación en Siria, en particular después de que el Ejército sirio, apoyado por los rusos, lanzara el pasado 22 de septiembre ofensivas en los barrios orientales de la ciudad de Alepo, controlados por los terroristas. Si bien distintas áreas civiles han sido liberadas del control de los extremistas tras estas operaciones, los occidentales acusan al Kremlin y Damasco de atacar a los civiles.
aaf/ctl/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: