Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia y China se unen contra sistema antimisiles de EEUU

  • Sistema de antimisiles de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Sistema de antimisiles de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Rusia cooperará con China para enfrentar la amenaza que representa el programa de defensa antimisiles de EE.UU.
El teniente general del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viktor Poznikhir, acusó el martes al Pentágono de desarrollar el sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal, (THAAD, por sus siglas en inglés) como parte de su planificación para llevar a cabo un posible ataque nuclear, según cita el diario CBS News.
“El sistema de defensa antimisiles THADD cambia considerablemente el equilibrio de las armas ofensivas, lo que permite la planificación de un ataque preventivo más eficiente”, declaró Poznikhir en su intervención en el VII Foro de Defensa de Xiangshan, celebrado en Pekín, capital china.
El sistema de defensa antimisiles THADD cambia considerablemente el equilibrio de las armas ofensivas, lo que permite la planificación de un ataque preventivo más eficiente”, declara el teniente general del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viktor Poznikhir.
Moscú y Pekin han expresado con frecuencia sus preocupaciones sobre el despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur con el pretexto de las crecientes tensiones entre ambas Coreas, particularmente tras el quinto ensayo nuclear de Corea del Norte del 9 de septiembre.
Poznikhir, además, aseguró que los expertos militares rusos creen que Washington espera alcanzar la capacidad de atacar cualquier región del mundo, incluyendo Rusia y China, con misiles nucleares.

En este sentido, el teniente general argumentó que EE.UU. pretende lanzar primero un ataque de desarme de sus contrincantes, con la esperanza de poder utilizar el escudo de misiles a fin de neutralizar la respuesta enemiga.
Por ello, Poznikhir advirtió de que tanto Rusia como China han tomado medidas en respuesta al programa de defensa antimisiles EE.UU., pero no llegó a dar más detalles al respecto. No obstante, informó de que para el año que viene ambos países tienen previsto realizar simulacros conjuntos para prever los ataques estadounidenses.
En la misma conferencia, China arremetió contra Washington por sus constantes injerencias en Asia y señaló que EE.UU. busca la ‘superioridad militar absoluta’ en la zona.
krd/tqi/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: