Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Líderes de Daesh huyen de Mosul ante avance del Ejército iraquí

  • Convoy militar del grupo terrorista Daesh en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak).

    Convoy militar del grupo terrorista Daesh en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak).

Los líderes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han huido de la ciudad iraquí de Mosul ante el avance de las fuerzas iraquíes.
"Hay indicios de que los responsables de la banda extremista abandonaron la ciudad de Mosul (norte). Nosotros le decimos a (los miembros del) EIIL que sus jefes los abandonan", declaró el miércoles el general estadounidense Gary Volsky, de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU.
Hay indicios de que los responsables de la banda extremista abandonaron la ciudad de Mosul (norte). Nosotros le decimos a (los miembros del) EIIL que sus jefes los abandonan", declara el general estadounidense Gary Volsky, de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU.
Agregó que principalmente serán los integrantes extranjeros de Daesh los que conducirán los combates contra las fuerzas iraquíes porque "no tienen otro lugar a donde ir" y "es difícil para ellos meterse entre la población local".
El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak. Pocas horas después, cerca de 4000 combatientes kurdo-sirios (los Peshmerga) comenzaron una ofensiva paralela contra Daesh.

mkh/ctl/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: