Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / DEFENSA Exitoso ensayo de guerra electrónica de Irán

  • Un caza F-14 Tomcat, en maniobras de las Fuerzas Armadas del Ejército de Irán en Isfahán, centro del país persa, 17 de octubre de 2016.

    Un caza F-14 Tomcat, en maniobras de las Fuerzas Armadas del Ejército de Irán en Isfahán, centro del país persa, 17 de octubre de 2016.

La Fuerza Aérea del Ejército iraní ha culminado con éxito operaciones de guerra electrónica en el marco de unas maniobras militares a gran escala en el país.
“Durante el segundo día de las maniobras se realizaron con total éxito operaciones de guerra electrónica, en las que se evaluaron sistemas avanzados de comunicación de las Fuerzas Aéreas del Ejército”, ha informado este martes el portavoz de la maniobras, el general de brigada Masud Ruzjosh.
En dichos ejercicios, las aeronaves Falcon 50 del Ejército persa ejecutaron sistemas de perturbación electrónica para debilitar los radares, los dispositivos, equipos y sistemas electrónicos del enemigo simulado.
Durante el segundo día de las maniobras se realizaron con total éxito operaciones de guerra electrónica, en las que se evaluaron sistemas avanzados de comunicación de las Fuerzas Aéreas del Ejército”, según ha informado el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Masud Ruzjosh.
En esta misma jornada, los cazabombarderos F-14 y Mig-29, tras llevar a cabo misiones de reconocimiento y persecución de aviones enemigos simulados, lograron derribar una aeronave por medio de un preciso disparo de un misil aire-aire.

En las citadas maniobras de tres días denominadas Fadaian Harim Velayat 6, y que comenzaron el lunes, han participado varios tipos de aeronaves militares de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés): cazas, cazabombarderos, de carga y transporte, no tripulados (dron), de reconocimiento y de abastecimiento, entre otros.
En estas maniobras, la Fuerza Aérea se dispone a realizar misiones de reconocimiento, transferencia de datos y ensayos tácticos en el ámbito de la defensa civil.
La Fuerza Aérea iraní celebra varios simulacros anuales para aumentar su capacidad defensiva en el espacio aéreo ante cualquier posible agresión.
Al mismo tiempo, las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poder defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica en la disuasión.
myd/mep/nii
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: