Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán y Rusia no ven alternativa al arreglo político en Siria

  • El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda.), y su homólogo ruso, Seguei Lavrov durante una reunión en Moscú, capital de Rusia, 17 de agosto de 2015.

    El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda.), y su homólogo ruso, Seguei Lavrov durante una reunión en Moscú, capital de Rusia, 17 de agosto de 2015.

Tanto Irán como Rusia coinciden en que el conflicto de Siria solo se resolverá por la vía diplomática y un ‘acuerdo político’.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, Serguei Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente, abordaron la crisis siria en una conversación telefónica mantenida el martes, informa la Cancillería rusa en su sitio web.
"Se prestó una atención especial a la situación en Siria, ambas partes confirmaron la falta de alternativas al arreglo político de la crisis siria", según el Ministerio de Exteriores ruso.
Se prestó una atención especial a la situación en Siria, ambas partes confirmaron la falta de alternativas al arreglo político de la crisis siria", ha informado la Cancillería rusa en su sitio web.
Por ello ambos cancilleres abogaron por intensificar y duplicar los esfuerzos diplomáticos a nivel internacional con el fin de crear las condiciones necesarias para resolver la crisis de Siria.
Irán y Rusia coinciden en la necesidad de celebrar lo más rápido posible nuevas conversaciones sobre Siria en Ginebra (Suiza), y los expertos recalcan, de hecho, que el apoyo de Teherán y Moscú a Siria es la única esperanza del pueblo del país árabe parar alcanzar la paz.
En este mismo sentido, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el viernes pasado adujo que Irán es un país influyente e importante que puede contribuir a la solución de la crisis siria.

Cabe recordar que la última ronda de conversaciones sirias se realizó el pasado mes de abril en Ginebra, con contactos indirectos centrados en una transición política para el país árabe. Sin embargo, no se lograron resultados, ya que el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) decidió retirarse de manera “formal” de las negociaciones.
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto bélico desencadenado por grupos armados y terroristas —entre ellos, el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (antes llamado Frente Al-Nusra)— que intentan derrocar, con el apoyo de ciertos países occidentales y árabes, al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
bhr/tqi/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: