Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán advierte contra el uso de terroristas como herramientas

  • El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en una rueda de prensa en Teherán, la capital persa.

    El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en una rueda de prensa en Teherán, la capital persa.

Irán lanza una advertencia a las potencias que utilizan el terrorismo como una herramienta para alcanzar sus objetivos en países en conflicto.
“El uso de grupos terroristas y extremistas puede ayudar de manera táctica a esos países a llegar a sus objetivos en el corto plazo, pero debe considerarse como un error estratégico de primer orden que podría perjudicar a esos mismo Estados en el largo plazo”, ha alertado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en una reunión mantenida hoy miércoles con la coordinadora especial del secretario general de las Naciones Unidas para El Líbano, Sigrid Kaag.
Yaberi Ansari descartó, por otra parte, que el etnicismo o las diferencias entre religiones sean las principales razones del conflicto de Siria, resaltando que esta es más bien una crisis política.
El uso de grupos terroristas y extremistas puede ayudar de manera táctica a esos países a llegar a sus objetivos en el corto plazo, pero debe considerarse como un error estratégico de primer orden que podría perjudicar a esos mismo Estados en el largo plazo”, así ha indicado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.
"La crisis de Siria y otros problemas de la región no se deben a diferencias étnicas ni tienen naturaleza religiosa. Es una crisis política que sólo puede ser resuelta a través de un diálogo político serio", agregó.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario persa denunció las provocaciones de Israel en El Líbano y Siria, e hizo hincapié en que el régimen de Telv Aviv busca establecer un mecanismo que le permita hacer lo que quiera en la región y deje a la otra parte incapacitada para responder.
"Esta es una estimación equivocada. No hay ninguna garantía de que tal mecanismo se mantenga para siempre", advirtió sin embargo Ansari.
Recientemente, el régimen de Israel ha llevado a cabo numerosos ataques dentro de Siria, en particular contra las posiciones del Ejército sirio en los altos de Golán

Además, un gran número de informes confirman que, desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Gobierno sirio y les suministra alimentos.
myd/mla/tmv/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: