Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 10 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán denuncia doble moral de Occidente en la lucha antiterrorista

  • El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.) se entrevista con Alexander Lavrentiev (izda), enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria en Teherán, capital de Irán, 11 de octubre de 2016.

    El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.) se entrevista con Alexander Lavrentiev (izda), enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria en Teherán, capital de Irán, 11 de octubre de 2016.

Un funcionario iraní de alto rango tacha de ‘caducados’ todos los intentos del Occidente para ocultar sus políticas dualistas en la lucha antiterrorista.
“Ya ha expirado la fecha de caducidad de los espectáculos mediáticos y políticos del Occidente para ocultar sus políticas dualistas en la lucha antiterrorista. Hasta la opinión pública internacional es consciente de la falsedad de estos enfoques”, ha afirmado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Durante una reunión mantenida este lunes en Teherán, capital de Irán, con Alexander Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria, Shamjani ha cuestionado el comportamiento de doble rasero del Occidente ante la lucha antiterrorista al decir que hace uso instrumental de este tema.
Ya ha expirado la fecha de caducidad de los espectáculos mediáticos y políticos del Occidente  para ocultar sus políticas dualistas en la lucha antiterrorista. Hasta la opinión pública internacional es consciente de la falsedad de estos enfoques”, ha afirmado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
“La política de hacer uso instrumental del terrorismo con fines políticos se ha convertido en uno de los principales retos del Occidente y Estados Unidos a la hora de combatir el terrorismo”, ha subrayado.
En su opinión, debido a la continuación de este tipo de políticas dualistas, la seguridad de los países occidentales se ha visto seriamente afectada por las actividades terroristas y ha reforzado el terrorismo en Europa y Estados Unidos.

En otro punto, el funcionario persa ha sostenido que cualquier intervención militar extranjera en los países de la región, en particular Siria, debería ser consultada con las autoridades de Damasco y con su permiso, de lo contrario, ha insistido, sería una flagrante violación de la integridad nacional de Siria y solo ayudaría a agravar la crisis en el país árabe.
Por último, Shamjani ha hecho énfasis en la necesidad de aumentar y reforzar las cooperaciones Irán-Rusia-Siria y el movimiento de resistencia en la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores.
A su vez, Lavrentiev ha destacado las cooperaciones estratégicas de Rusia con Irán y ha manifestado el interés del Gobierno ruso en extender los vínculos con el país persa.
En este sentido, ha asegurado que las cooperaciones Rusia- Irán-Siria en la lucha antiterrorista en Siria son persistentes, estratégicas y multilaterales.
Irán y Rusia mantienen posturas similares sobre las crisis regionales, sobre todo la que está en curso en Siria. Moscú y Teherán rechazan cualquier injerencia extranjera en los asuntos del país árabe e insisten en que solo la nación siria tiene derecho a decidir sobre el destino de su país.
mep/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: