Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Flotilla de mujeres que iba a Gaza es interceptada por Israel

  • Palestinos ondean su bandera nacional en el puerto de Gaza en apoyo de la flotilla de mujeres activistas internacionales que trataba de romper el bloqueo israelí, 5 de octubre de 2016.

    Palestinos ondean su bandera nacional en el puerto de Gaza en apoyo de la flotilla de mujeres activistas internacionales que trataba de romper el bloqueo israelí, 5 de octubre de 2016.

La marina de guerra israelí ha interceptado la Flotilla de Mujeres que quería romper el bloqueo a Gaza, han asegurado este miércoles distintos medios.
La cadena catarí de noticias Al-Jazeera, entre otros medios locales e internacionales, ha informado hoy miércoles de la intercepción por las fuerzas israelíes del barco Zeituna (“aceituna”, en árabe), uno de los dos integrantes de laflotilla Mujeres Rumbo a Gaza que zarpó de Barcelona (noreste de España) el pasado 14 de septiembre y que tenía previsto alcanzar hoy las costas de Gaza con 13 mujeres activistas a bordo para denunciar el ilegal bloqueo israelí a la asediada franja costera palestina.
Aunque en un principio las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv no han querido comentar dicha información, los medios israelíes han confirmado después que la flotilla ha sido interceptada y que está siendo redirigida hacia un puerto israelí.
Benyamin Netanyahu ha dado órdenes oficiales al ejército israelí para proceder al abordaje de la flotilla este mismo miércoles, poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres", alerta la carta de los eurodiputados españoles a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
La cuenta de Twitter de Rumbo a Gaza anunció que había perdido el contacto con el barco momentos antes de que se confirmara que había sido interceptada, tras lo cual ha emitido por YouTube vídeos de socorro pregrabados por los miembros de la tripulación en los que estos piden que los espectadores soliciten ayuda a sus Gobiernos con el fin de asegurar su liberación.
Hoy mismo, los eurodiputados españoles de las delegaciones de Izquierda Plural y Podemos habían alertado mediante una carta a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu "ha dado órdenes oficiales al ejército israelí para proceder al abordaje de la flotilla este mismo miércoles, poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres".
Los eurodiputados exigen pues a la diplomática que "garantice la protección de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza" ante las "amenazas" de Israel y el "inminente asalto a la expedición".
Los miembros de la flotilla ya anunciaron ayer martes que temían "un inminente abordaje" por las fuerzas israelíes, que impedirían que la ayuda humanitaria que llevaban llegara a manos de los palestinos. 
Palestinos muestran desde el puerto de Gaza su solidaridad con una flotilla de activistas internacionales que trata de romper el bloqueo israelí, 5 de octubre de 2016.

Entre la tripulación figura la norirlandesa Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz de 1976, la escritora norteamericana Naomi Wallace, la parlamentaria neozelandesa Marama Davidson, la diputada del partido español Podemos Rosana Pastor y Zohar Chamberlain, una de las coordinadoras del viaje.
Desde finales del año 2008, ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina de guerra israelí y llegar al puerto de Gaza. Aunque han sido muchos intentos, los activistas que apoyan la causa palestina parecen no perder la esperanza.
snr/mla/tmv/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: