Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 10 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Israel arresta a 46 palestinos en solo un día

  • Agentes de la policía israelí investigan el área después de un tiroteo realizado por un palestino cerca de una estación de policía en Al-Quds (Jerusalén), 9 de octubre de 2016.

    Agentes de la policía israelí investigan el área después de un tiroteo realizado por un palestino cerca de una estación de policía en Al-Quds (Jerusalén), 9 de octubre de 2016.

Las fuerzas del régimen israelí han arrestado a decenas de palestinos desde el tiroteo del domingo, en el que un palestino mató a 2 israelíes.
Mesbah Abu Sabih, un expreso palestino encarcelado por el régimen de Israel durante un año por activismo antiocupación en su cuenta en Facebook, abrió fuego el domingo cerca de una estación de policía en Al-Quds (Jerusalén) y mató a un agente israelí y a un colono. El autor palestino fue asesinado poco después por las fuerzas de seguridad israelíes.
Durante las celebraciones en memoria de Abu Sabih celebradas el mismo domingo por la tarde en Jerusalén Este, en total 31 palestinos, entre ellos, los miembros de su familia y otros que querían participar en la conmemoración, fueron detenidos, ha dicho este lunes el ministro israelí de seguridad, Gilad Erdan.
Por su parte, la portavoz policial Luba Samri ha informado de que otros 15 palestinos fueron detenidos por lanzar piedras y botellas contra las fuerzas del régimen de Tel Aviv en diferentes partes de Jerusalén Este.
Tras el incidente, el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, consideró el ataque como una respuesta natural a las provocaciones del régimen de Israel contra los palestinos y la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
Por su parte, Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, dijo que la nación palestina jamás aceptará la política institucionalizada consistente en asesinar a los jóvenes palestinos y en la judaización de Al-Quds, por lo tanto tal ataque era previsible.

La tercera Intifada palestina, conocida como la de Al-Quds, comenzó hace un año, después de la violación de la Mezquita Al-Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam, por parte del régimen israelí.
Desde esta nueva movilización, al menos 35 israelíes han muerto en ataques palestinos, mayormente con arma blanca. Por otra parte, las fuerzas israelíes han asesinado a más de 220 palestinos.
ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: