Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Palestina exige a ONU una resolución contra colonias israelíes

  • El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, durante una reunión de las Naciones Unidas sobre la situación en el Oriente Medio y Palestina, 26 de enero de 2016.

    El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, durante una reunión de las Naciones Unidas sobre la situación en el Oriente Medio y Palestina, 26 de enero de 2016.

El Gobierno palestino ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptar una resolución contra la política israelí de asentamientos.
"El Consejo debe actuar y debería adoptar una resolución inmediatamente. Esta es una expectativa mínima y llamamos al Consejo a asumir sus responsabilidades políticas, jurídicas y morales y a revivir las perspectivas de paz", ha declarado este miércoles a los 15 miembros del CSNU, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.
Ha explicado que los asentamientos ilegales del régimen israelí en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) constituyen "el principal obstáculo para la paz"; razón por la cual ese régimen debe detener todas sus políticas expansionistas en los territorios ocupados palestinos.
El Consejo debe actuar y debería adoptar una resolución inmediatamente. Esta es una expectativa mínima y llamamos al Consejo a asumir sus responsabilidades políticas, jurídicas y morales y a revivir las perspectivas de paz", ha declarado el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur.
La mayoría de miembros del CSNU ha defendido la necesidad de poner fin a la política de asentamientos de Israel e impulsar las negociaciones de paz. Sin embargo, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, ha ironizado que las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto no sirven de nada y llamó a abandonar el "teatro político".

Ha acusado a la ONU de promover el "activismo antisraelí" y de mantener un historial de "hipocresía" ante el régimen de Tel Aviv, que, a su juicio, tiene su última muestra en la polémica resolución adoptada en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) que desvincula a los judíos de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds.
A su vez, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, ha manifestado una vez más la oposición de la organización a las unidades ilegales israelíes y ha dedicado buena parte de su discurso a advertir sobre la situación en la Franja de Gaza.
mkh/ctl/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: