Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Coalición “anti-EIIL” mata 20 civiles y deja 40 heridos en Siria

  • Cazabombardero F-22 Raptor de la llamada coalición anti-EIIL siendo reabastecido antes de llevar a cabo un ataque aéreo contra supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Cazabombardero F-22 Raptor de la llamada coalición anti-EIIL siendo reabastecido antes de llevar a cabo un ataque aéreo contra supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ataques de los cazas de la llamada ‘coalición anti-EIIL’ dejan al menos 20 civiles muertos y 40 heridos en el este de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
El pueblo de Thelthana, a 50 km al norte de la ciudad de Alepo, fue el martes blanco de bombardeos de los aviones de guerra de la coalición liderada por EE.UU., que mataron a al menos 20 civiles, entre ellos tres niños, y dejaron 40 heridos, según fuentes civiles citadas por la agencia siria de noticias SANA.
La gran mayoría, afirman los informes, sufren heridas de carácter grave, además de daños materiales que la agresión provocó en las casas del centro del pueblo.
Thelthana había recibido a decenas de familias de diferentes zonas norteñas de Alepo que huían de los crímenes de la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
La masacre se añade a una serie de crímenes de la coalición anti-EIIL contra el pueblo sirio. Las aldeas norteñas de Al-Tujar y Tujar al-Kubra y la ciudad deMare, entre otras, se encuentran en la lista de damnificados.
Las fuerzas del Ejército sirio que luchan contra distintos grupos terroristas en el país árabe también son blanco de los ataques aéreos de la coalición. EE.UU.admitió en septiembre haber bombardeado posiciones del Ejército en la provincia oriental de Deir al-Zur, donde decenas de soldados sirios perdieron la vida.
Por su parte, Rusia advirtió el sábado a EE.UU. contra la repetición de cualquier ataque contra las fuerzas sirias y añadió que tales agresiones tendrían repercusiones en todo el Oriente Medio.

La nueva escalada de guerra retórica entre Rusia y EE.UU. coincide con el fracaso de los intentos de ambos países por reavivar una tregua que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.
alg/mla/tmv/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: