Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio reduce ataques en Alepo para proteger a civiles

  • Soldados del Ejército sirio.

    Soldados del Ejército sirio.

El Ejército sirio decide reducir los ataques contra los terroristas en la provincia noroccidental de Alepo para facilitar salida de los civiles a lugares seguros.
“El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha decidido reducir el número de bombardeos aéreos y de artillería contra las posiciones terroristas para permitir a los civiles huir a zonas seguras”, precisa un comunicado del Ejército sirio, publicado este miércoles por la agencia estatal de noticias SANA.
En este sentido, el texto ha señalado que el Ejército prevé mejorar en Alepo las condiciones para los civiles, quienes según el texto, estaban siendo utilizados como “escudos humanos”.
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha decidido reducir el número de bombardeos aéreos y de artillería contra las posiciones terroristas para permitir a los civiles huir a zonas seguras”, precisa un comunicado del Ejército sirio.
Esa decisión tomada a fin de “detener el derramamiento de sangre y evitar más destrucciones”, brinda una oportunidad adicional a los “rebeldes” y grupos terroristas para que se beneficien del "decreto de amnistía y normalicen su estatus judicial  o dejar las armas" y salir de Alepo con sus familias, reza el comunicado.

El Comando General, a su vez, ha asegurado que posee información precisa acerca de la ubicación de las posiciones de los extremistas, así como de los almacenes y lugares de su despliegue y ha advertido que “él que no quiere aprovechar la oportunidad de dejar su arma enfrentará destino inevitable”.
Luego de subrayar que la medida ha sido adoptada “tras el éxito de nuestras Fuerzas Armadas” en los combates contra los takfiríes en Alepo, el Ejército ha dicho a los terroristas en distritos orientales de la ciudad, no esperar ninguna ayuda de nadie, ya que “todas sus vías de suministro están cortadas y no tiene otra opción más que deponer las armas”.
El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa, dio inicio a una operación de gran envergadura en Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de los terroristas y, desde entonces, ha ampliado su dominio en la segunda ciudad del país, bastión de grupos armados.
La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU.por reavivar una tregua que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.
fdd/ctl/hgn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: