Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 5 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Rusia: EEUU, obligado a admitir que apoya a terroristas en Siria

  • Miembros del grupo terrorista el Frente Fath Al-Sham (el Frente Al-Nusra) se dirigen a combatir contra las fuerzas sirias en la ciudad septentrional de Alepo.

    Miembros del grupo terrorista el Frente Fath Al-Sham (el Frente Al-Nusra) se dirigen a combatir contra las fuerzas sirias en la ciudad septentrional de Alepo.

EE.UU. debe admitir que toda la oposición a la que brinda apoyo en Siria forma parte del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afirma el Ministerio ruso de Defensa.
“¿No es ya momento de que EE.UU. reconozca en público que casi toda la oposición que está bajo su control en Siria es parte crucial del Frente Al-Nusra?”(anteriormente denominado Frente Fath Al-Sham), pregunta el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
En declaraciones ofrecidas este martes a la prensa, Konashenkov denuncia que Washington ha hecho fracasar todos los acuerdos sobre el alto el fuego en Siria.EE.UU “no pudo separar” del Frente Al-Nusra a ningún grupo de la que llama oposición, “y permitió así a los terroristas reagruparse”, denuncia.
“¿No es ya momento de que EE.UU. reconozca en público que casi toda la oposición que está bajo su control en Siria es parte crucial del Frente Al-Nusra?”, pregunta el portavoz de la Defensa rusa, Igor Konashenkov.
La víspera, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, anunció que su país había suspendido todas las conversaciones bilaterales con Moscú sobre el cese de hostilidades en Siria: decisión que provocó contundentes críticas de Rusia.

El portavoz de Defensa rusa refuta, asimismo, las recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sobre que Rusia no había logrado nada en la lucha contra el terrorismo en Siria y que más bien se había atribuido los éxitos de la denominada coalición antiterrorista liderada por EE.UU.
La contestación de Konashenkov no deja lugar a las dudas sobre la verdadera actividad de EE.UU. en Siria. “Ha sido gracias a la incansable simulación de lucha de EE.UU. contra el EIIL (Daesh, en árabe) como este grupo terrorista ha logrado, ante los ojos de todo el mundo, tomar primero el norte de Irak, y luego casi tragarse entera a Siria”.
Los éxitos de Rusia —prosigue— en su campaña antiterrorista “no se miden en los lamentos desde las tribunas, sino en las realidades sobre el terreno en Siria, en las decenas de miles de kilómetros cuadrados liberados del control de los extremistas”, informa TASS.
Conforme a Konashenkov, el Ministerio ruso de Defensa aun no ha recibido respuesta de Washington sobre por qué el Frente Fath Al-Sham “ha disfrutado todos estos años de un favor increíble y hasta del patrocinio directo de EE.UU.”.
mpv/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: