Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA A. Saudí rompe récord en el envío de terroristas a Siria: 30.000

  • Combatientes de los llamados rebeldes sirios al borde de una camioneta se dirigen hacia el pueblo Rael, al norte de la ciudad de Dabiq, en la provincia de Alepo, 9 de octubre de 2016.

    Combatientes de los llamados rebeldes sirios al borde de una camioneta se dirigen hacia el pueblo Rael, al norte de la ciudad de Dabiq, en la provincia de Alepo, 9 de octubre de 2016.

Al menos 30.000 súbditos saudíes están luchando en las filas de los grupos terroristas contra el Ejército sirio.
“Hay terroristas de diversas nacionalidades, pues, Arabia Saudí exportó 30.000 de sus súbditos a Siria para combatir contra las fuerzas gubernamentales, y es el país con mayor presencia en el conflicto armado de Siria. Mientras que Turquía con 25.000 elementos extremistas se ubica en el segundo lugar de los países exportadores del terrorismo a Siria”, afirmó el martes Naym hamad al-Ahmad, ministro sirio de justicia.
De esta cifra, algunos fueron detenidos y otros fueron eliminados por las fuerzas sirias en el campo de batalla, añadió Al-Ahmad.
Hay terroristas de diversas nacionalidades, pues, Arabia Saudí exportó 30.000 de sus súbditos a Siria para combatir contra las fuerzas gubernamentales, y es el país con mayor presencia en el conflicto armado de Siria. Mientras que Turquía con 25.000 elementos extremistas se ubica en el segundo lugar de los países exportadores del terrorismo a Siria”, afirmó Naym hamad al-Ahmad, ministro sirio de justicia.
Explicó que actualmente, terroristas de 83 países árabes y occidentales están luchando en Siria en las bandas de los grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recién nombrado Frente Fath al-Sham).

Por otra parte, fuentes judiciales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnikdocumentan que también hay 2700 terroristas tunecinos, 2000 argelinos, 800 elementos de los países de la antigua Unión Soviética, 350 kuwaitíes, 1300 europeos y estadounidenses, 1100 de indonesia, 400 afganos, y 4500 iraquíes que luchan contra el Gobierno sirio.
Desde el comienzo de la crisis en 2011 el Gobierno sirio ha acusado en varias ocasiones a TurquíaArabia SaudíCatar y otros países regionales y occidentales de proveer apoyo a los grupos extremistas que luchan con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
mkh/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: