Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria: EEUU y Arabia Saudí planean huida de Daesh de Mosul

  • Un convoy del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Nínive (norte).

    Un convoy del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Nínive (norte).

El Ejército sirio denuncia planes de EE.UU. y Arabia Saudí para facilitar la huida de Mosul de los terroristas de Daesh ante el avance antiterrorista de Irak.
"Ante todo, EE.UU. y Arabia Saudí quieren aprovechar la situación para llevar a la práctica su malicioso plan de garantizar a los terroristas paso seguro a territorio sirio", denuncia un comunicado emitido hoy martes por el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.
Ese plan de Washington y Riad tiene como objetivo, según el texto, “proporcionar protección a los terroristas, por un lado, e impulsar la presencia terrorista en el interior del territorio sirio, por otro”.
Ante todo, EE.UU. y Arabia Saudí quieren aprovechar la situación para llevar a la práctica su malicioso plan de garantizar a los terroristas paso seguro a territorio sirio", dice el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.
El comunicado del Ejército sirio se ha dado a conocer después de que, tras el comienzo de la operación para recuperar Mosul de las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), los integrantes de esta agrupación comenzaran a escapar de la mencionada urbe iraquí hacia la ciudad siria de Al-Raqa (norte).

A este respecto, el texto señala que “cualquier intento de cruzar la frontera se considerará como una violación de la soberanía (siria)”.
Por lo demás, el Ejército sirio expresa su apoyo a la operación iraquí para liberar Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive (en manos de Daesh desde junio de 2014), que asimila a “una operación nuestra”.
Cabe mencionar que en dicha operación antiterrorista participan unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak, a la vez que cerca de 4000 combatientes kurdos iraquíes (Peshmerga) mantienen una ofensiva paralela contra Daesh, comenzada horas después.
Entre los avances logrados hasta el momento en la operación de Mosul se puede señalar la liberación de varias aldeas, la destrucción de un convoy de Daesh y la eliminación de decenas de terroristas de la banda takfirií.
tqi/mla/tas/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: