Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN El PMA advierte del hambre y la malnutrición en Yemen

  • Saida Ahmad Baghili, una joven yemení de 18 años, recibe tratamiento médico en un hospital en la provincia de Al-Hudyda por la desnutrición severa que padece, 25 de octubre de 2016.

    Saida Ahmad Baghili, una joven yemení de 18 años, recibe tratamiento médico en un hospital en la provincia de Al-Hudyda por la desnutrición severa que padece, 25 de octubre de 2016.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresó su preocupación por el deterioro de la seguridad alimentaria y la malnutrición infantil en Yemen.
"El hambre no deja de aumentar y la gente ha agotado ya todas sus estrategias de supervivencia. Millones de personas no pueden sobrevivir sin ayuda externa", subrayó el martes el director del PMA para Oriente Próximo, Muhannad Hadi, incidiendo en que el conflicto afecta especialmente a los más vulnerables, como mujeres y niños.
Un equipo directivo del PMA ha visitado recientemente barrios empobrecidos y se ha entrevistado con familias y autoridades locales de la gobernación de Hajjah, en el noreste de Yemen, y en la gobernación de Al-Hudayda, en el mar Rojo.
El hambre no deja de aumentar y la gente ha agotado ya todas sus estrategias de supervivencia. Millones de personas no pueden sobrevivir sin ayuda externa", subrayó el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Oriente Próximo, Muhannad Hadi.  
El equipo ha constatado "una situación muy dramática de población que apenas puede cubrir sus necesidades alimentarias", indicó la agencia de la ONU en un comunicado. Sus integrantes visitaron hospitales, centros sanitarios y nutricionales y fueron testigo de muchos casos de niños malnutridos que llegaban desde zonas remotas.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apoyen al pueblo de Yemen", reclamó. "Necesitamos proporcionar una ración completa a todas las familias necesitadas, pero desafortunadamente nos hemos visto obligados a reducir el tamaño de la cesta de alimentos y repartir la asistencia entre las familias pobres para cubrir las necesidades crecientes", agregó.
Ya antes de la ofensiva saudí Yemen tenía una de las tasas de malnutrición más altas del mundo. En algunas zonas como en la gobernación de Al-Hudayda, las tasas de malnutrición aguda global entre los niños menores de 5 años son superiores al 31 por ciento, lo que supone más del doble del umbral de emergencia del 15 por ciento.
 mkh/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: