Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Oliver Stone: "¿Qué les hace pensar que Hillary Clinton no es peligrosa?

Oliver Stone: "¿Qué les hace pensar que Hillary Clinton no es peligrosa?. Foto: Facebook Oliver Stone

Foto: Facebook 

El cineasta estadounidense Oliver Stone resaltó que la prensa internacional está muy preocupada por un posible triunfo de Donald Trump por ser peligroso para el mundo pero no tienen en cuenta que Hillary Clinton es aún más peligrosa. Stone también se refirió al actual presidente norteamericano y dijo "a Obama la gente lo ve como un pacificador, pero no lo es".


Oliver Stone: “¿Qué les hace pensar que Hillary Clinton no es peligrosa?. 
ELECCIONES EE.UU.07 de noviembre de 2016, 11:11hs - LR21

El director de la película sobre la vida de Edward Snowden, Oliver Stone lanzó su pronóstico para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebraran este martes 8 de noviembre y consideró que el republicano Donald Trump no tiene posibilidad de ganar los comicios.

Stone señaló durante una entrevista con el diario francés “Le Temps” que no ve al magnate como presidente, pero criticó el histerismo de la prensa europea hacia el candidato.

“No creo que Trump tenga la más mínima posibilidad de ser presidente, pero ustedes (la prensa europea) deberían preocuparse por Hillary Clinton y sus métodos para hacer cambios de régimen (en otros países) que ella comparte aunque no se le pregunte”, sostuvo.

El director y guionista estadounidense recordó cómo la candidata demócrata comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con Hitler, y se refirió al apoyo que la candidata demócrata brindó a los bombardeos sobre Libia y al movimiento de los Contras en Nicaragua.

En ese sentido aseguró que “Trump es un loco que un día dice una cosa y al día siguiente, otra”, y por lo tanto “sí, es peligroso, pero qué les hace a ustedes pensar que Hillary Clinton es menos peligrosa? Ella dice que es liberal, pero, de hecho, es partidaria de las políticas de intervención”, advirtió.

El cineasta manifestó su deseo de ver ocupando la Casa Blanca a un demócrata con verdadero deseo de paz y consideró que el senador Bernie Sanders, precandidato a la presidencia es quien mejor encarna la tradición de los demócratas, algo que no ocurre así con Clinton a quien acusó de liderar un partido belicoso.

Stone también se refirió al actual presidente Barack Obama y remarcó que para él el mandatario ejerció un nivel de vigilancia mucho mayor que el de la época de George W. Bush, por lo que aseguró a Obama la gente “lo ve como un pacificador, pero no lo es, aunque Hillary Clinton es incluso peor”. En ese sentido detalló que “Obama ha participado en incapacitar a Rusia, algo que nunca haría un líder visionario, es estúpido insultar a otro país” dijo, aunque reconoció que “Obama es un gran orador, elegante, audaz y un buen padre de familia”.

Caso Snowden

El director consideró que el exempleado de la CIA, aislado en Rusia de 2013 tras haber develado el espionaje electrónico masivo de EE.UU., “hizo lo que tenía que hacer”y lamentó que los estadounidenses crean ciegamente en la palabra de su Gobierno a pesar de que este les prive de muchas libertades a fin de garantizar su seguridad.
“Eso mismo dijo Hitler en 1933″ denunció el cineasta que considera la guerra contra el terrorismo una excusa perfecta del Gobierno para hacer lo que le plazca, tener un enemigo le permite incluso aumentar su “armamento cibernético”.
Stone dio detalles de sus primeros encuentros con Snowden y cómo es el hombre que para él se convirtió en héroe tras haber filtrado la información que difundió, y por último adelantó que está planeando realizar un documental sobre Vladimir Putin.

0 comentarios: