Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA ‘Triunfo de Trump, mala noticia para derecha de América Latina’

  • El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ofrece rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Bolivia, en La Paz, 3 de octubre de 2016.

    El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ofrece rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Bolivia, en La Paz, 3 de octubre de 2016.

El ministro de la Presidencia boliviana afirma que el aislamiento anunciado por Trump es una mala noticia para la derecha latinoamericana dependiente de EE.UU.
“Las derechas latinoamericanas son adictas, pobres, bobas, sin ideas, sin programas, viven de transfusión en transfusión del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluyen ideas y estrategias, entonces son derechas a control remoto”, ha comentado el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, según ha informado este miércoles la agencia cubana de noticias Prensa Latina.
De igual forma, Quintana ha considerado la peor noticia la inesperada elección del republicano Donald Trump como el nuevo presidente de EE.UU. para la derecha cavernícola, golpista y desestabilizadora de América Latina, que, a su parecer, está acostumbrada a existir con el oxígeno del imperio.
Las derechas latinoamericanas son adictas, pobres, bobas, sin ideas, sin programas, viven de transfusión en transfusión del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluyen ideas y estrategias, entonces son derechas a control remoto”, ha comentado el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
“El aislacionismo una de las claves de la victoria de Trump”, ha indicado Quintana, para luego decir que “ello significa que Trump no va a intervenir en las políticas internas de los países para concentrarse en los problemas de Estados Unidos”.

A juicio de este alto funcionario boliviano, la victoria de Trump refleja una mezcla de hastío y de cansancio, pero también de gran temor ciudadano por tener más de lo mismo, es el rechazo a votar por la codicia, el enriquecimiento de unos cuantos multimillonarios y por la protección del sistema financiero.
“Los imperios no son solo la fuerza bruta, no solamente el poder militar en sí mismo, la potencia financiera, también tiene como respaldo la legitimidad de su mismo pueblo y eso se ha ido quebrando en EE.UU., estamos asistiendo al declive de un sistema”, ha subrayado Quintana.
Durante su campaña electoral, Trump afirmó que colocaría los intereses de EE.UU. como bien supremo, al mismo tiempo que insistió en una política exterior agresiva.
Entre otros ejemplos, cabe mencionar que el magnate neoyorquino abogó en marzo por una reducción de la participación y los gastos estadounidenses en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), razón por la que muchos creen que su llegada a la Casa Blanca podría provocar la desintegración de la Alianza Atlántica.
mnz/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: