Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Juez brasileño autorizó torturar a estudiantes que ocupan escuela en el Distrito Federal


Juez autorizó a la Policía Militar impedir que ocupantes tengan acceso a alimentos y además solicita el uso de equipos sonoros para impedir que duerman en la ocupación.
Un juez del Distrito Federal, Alex Costa de Oliveira, autorizó el uso de tortura para la desalojo de la escuela ocupada por estudiantes, parte de la oleada de protestas contra la reforma en la educación secundaria y contra la enmienda constitucional que congela gastos sociales por 20 años.
Para el togado seguidor de Ustra (coronel represor durante la dictadura militar de Brasil) la tortura es una técnica autorizada para convencer a los estudiantes a desocupar. Según él, la Policía Militar del DF puede hacerlo: “Como forma de auxilio en el convencimiento a la desocupación autorizo expresamente que la Policía Militar use medios de restricción a la habitabilidad del inmueble, tal como la suspensión de la provisión de agua, luz y gas. De la misma forma, autoriza que se restrinja el acceso de terceros, en especial parientes y conocidos de los ocupantes, hasta que la orden sea cumplida. Autorizo también que impida la entrada de alimentos. Autorizo, además, el uso de instrumentos sonoros continuos direccionados al lugar de la ocupación para impedir el período de sueño”.
Finalmente, para concluir su sentencia inspirada en obras constitucionales como el AI-5 (medida del gobierno militar brasilero que daba poderes extraordinarios al presidente y suspendía varias garantías constitucionales) todavía pide especial atención al crimen “corrupción de menores”, o sea, perseguir a algún ocupante mayor de edad que se encuentre junto a los menores.

FUENTE: LID

0 comentarios: