Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / COLOMBIA Colombia debate en el Congreso refrendar paz con las FARC

  • Un hombre sostiene un cartel en una manifestación para exigir el respaldo inmediato del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fuera del Senado colombiano en Bogotá, 29 de noviembre de 2016.

    Un hombre sostiene un cartel en una manifestación para exigir el respaldo inmediato del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC fuera del Senado colombiano en Bogotá, 29 de noviembre de 2016.

El Congreso colombiano comenzó este martes el proceso de refrendación del acuerdo ‎de paz firmado la semana pasada por el Gobierno y las FARC.‎
El debate empezó en el Senado, donde el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, defendió que sería "un error desaprovechar la oportunidad de refrendar este acuerdo y de implementarlo rápidamente". El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, destacó igualmente "la urgencia de pasar a la implementación".
El texto, renegociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para incluir propuestas de la oposición luego de que el pacto original fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, deberá ser aprobado o rechazado como un todo por ambas cámaras del Congreso.
Las partes, para acelerar la aprobación del pacto, acordaron que fuera el Congreso, en el que el presidente Juan Manuel Santos cuenta con mayoría, el medio de refrendación.

snr/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: