Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / COLOMBIA Ejército colombiano mata a 2 miembros de FARC durante ‘combates’

  • Soldados del Ejército colombiano después de enfrentamientos con miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el valle de Cauca (oeste de Colombia), 15 de abril de 2015.

    Soldados del Ejército colombiano después de enfrentamientos con miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el valle de Cauca (oeste de Colombia), 15 de abril de 2015.

Dos supuestos miembros de la guerrilla colombiana de las FARC han muerto en ‘combates’ con el Ejército del país, pese a un nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.
“Hubo combates en el sur de Bolívar (norte de Colombia), han muerto unos guerrilleros que se dice pertenecen a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", ha declarado este miércoles el jefe negociador de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, al canal local Caracol Televisión.
En su comunicado, el Ejército ha hecho saber que otro presunto insurgente fue detenido y ha manifestado que este y los dos fallecidos pertenecen al Frente 37 de las FARC.
Hubo combates en el sur de Bolívar (norte de Colombia), han muerto unos guerrilleros que se dice pertenecen a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", ha declarado este miércoles el jefe negociador de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.
Esto sucede mientras pasan cuatro días desde que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC anunciaran un nuevo acuerdo definitivo para la paz, tras el plebiscito que impidió implementar un pacto previo.

Sin embargo, cabe señalar que fuerzas militares han señalado que pobladores de la zona dijeron que los guerrilleros pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrillera del país.
Por otra parte, De la Calle ha sostenido que el Ministerio de Defensa le informó de que los insurgentes estaban "bastante alejados del sitio de preagrupamiento" donde se concentra la guerrilla de las FARC a la espera de la implementación del nuevo acuerdo de paz.
"Lo que suscribe el Ministerio de Defensa es que allí había una operación de carácter delincuencial", ha apostillado.
El funcionario también ha manifestado que antes había hablado con el jefe negociador de paz de las FARC, Iván Márquez, quien le explicó que los insurgentes iban rumbo al lugar de concentración. "Hay unas discrepancias de narrativas", ha concluido.
Más de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las FARChan dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, conforme a datos oficiales.
mnz/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: