Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Parlamento de Venezuela rechaza decreto de emergencia económica

  • Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela rechaza el decreto de prórroga del estado de excepción y emergencia, dictado por el Ejecutivo frente a la guerra económica.
El rechazo fue anunciado el martes, dos días después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera prolongar por 60 días el estado de excepción y emergencia económica (decretado el pasado mes de enero) en todo el territorio venezolano, con el fin de “seguir gobernando contra la guerra económica”.
A juicio de los parlamentarios de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la prórroga de esta resolución sólo profundizaría la crisis que azota el país.
El Gobierno, lejos de resolver los problemas de todos los venezolanos, los ha agravado aún más”, señaló el diputado opositor, Alfonso Marquina.
“El Gobierno, lejos de resolver los problemas de todos los venezolanos, los ha agravado aún más”, señaló el diputado opositor Alfonso Marquina.
Haciendo referencia al artículo 338 de la Constitución de Venezuela, Marquina explicó que el decreto de emergencia económica está vigente desde hace ya diez meses, pese a que la ley limita a dos meses el estado de excepción y a otros dos más su prórroga.

La postura de la Asamblea Nacional (AN) contrasta con la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró constitucional el decreto a espera de la aprobación del Parlamento, de mayoría opositora.
Maduro había instado a los parlamentarios a validar el decreto argumentando la imposibilidad de aplicar esas medidas con “una Asamblea Nacional en desacato”.
Un día antes, representantes del Gobierno y de la oposición habían acordado, en el marco de la mesa de diálogo, establecer una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre los poderes públicos, preservar el orden constitucional y la convivencia pacífica, y priorizar medidas para mejorar el abastecimiento en el país.
msm/mla/alg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: