Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ASIA / CHINA China advierte a Occidente: No intervengan en caso de Hong Kong

  • El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

China instó a los países extranjeros a no intervenir en los asuntos de Hong Kong, una ciudad-Estado cuyos temas ‘caen dentro de las cuestiones domésticas de Pekín’.
La gestión china vino después de que algunos Estados, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, criticaran la decisión del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China para vetar a dos independentistas del parlamento de Hong Kong, después de que leyeron intencionalmente mal su juramento como signo de protesta al poder de Pekín.
El Parlamento chino consideró el lunes que el juramento no se podía pronunciar de nuevo, de acuerdo con la constitución de Hong Kong, la excolonia británica que fue devuelta a China en 1997.
“Esperamos que la comunidad internacional pueda reconocer el verdadero color de las fuerzas independentistas, y comprenda plenamente la necesidad y legitimidad de la interpretación realizada por el máximo órgano legislativo”, indicó el lunes el portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, según la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Hong Kong, subrayó el vocero chino, es una región administrativa especial subordinada al Gobierno central chino, y “sus asuntos caen dentro de las cuestiones domésticas de China y deberían estar libres de la intervención foránea”.
Según Lu, China rechaza cualquier intento separatista en Hong Kong, ya que tales medidas contradicen “la ley y el deseo del pueblo, y dañan la soberanía y seguridad de China y los intereses de Hong Kong y los países extranjeros”.

En lugar de pronunciar comentarios injerencistas, Lu llamó a la comunidad internacional a apoyar a los Ejecutivo de Pekín y Hong Kong para salvaguardar la soberanía, seguridad y unidad nacionales.
En reiteradas ocasiones, China ha acusado a EE.UU. de tratar de “alterar” la situación de Hong Kong interviniendo en sus asuntos internos, y advertido que tales provocaciones tendrían como consecuencia “una mala reacción”.
ftm/rha/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: