Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA El mundo se rinde ante Fidel Castro

  • La gente se concentra en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro, en La Habana, el 29 de noviembre de 2016.

    La gente se concentra en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro, en La Habana, el 29 de noviembre de 2016.

Los líderes mundiales y el pueblo cubano se concentran en la Plaza de la Revolución de La Habana para rendir tributo póstumo a Fidel Castro.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, hermano del líder de la Revolución cubana que falleció el viernes a los 90 años, encabeza los actos oficiales que marcan la despedida del pueblo cubano “Comandante en Jefe” Fidel Castro.
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, ha sido el primero en tomar la palabra para elogiar la “lucha” de Fidel y jurar lealtad a sus ideas: “Por esas ideas seguiremos luchando, ¡lo juramos!”.
A Correa le ha seguido el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien recuerda la situación de bloqueo a la que ha sobrevivido la isla y reitera el apoyo del país africano a todos los procesos para levantar dicho bloqueo.
"La muerte del compañero Fidel es una pérdida dolorosa para el pueblo de Sudáfrica”, ha asegurado, recordando que el cubano "estuvo al lado" de su país, expresando su “solidaridad y respaldando "la lucha para aislar al régimen del Apartheid”.
A la ceremonia asisten más de una veintena de mandatarios de América Latina y África, porque son muchos quienes quieren mostrar sus respetos a Fidel, mientras que, de parte de Europa y Estados Unidos, han enviado delegaciones de bajo perfil, a excepción del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
“Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos, de los que jamás se rinden, el Fidel que pertenece a todos los rincones de este planeta, el Fidel que pertenece a la historia”, ha dicho el premier heleno.
Jóvenes congregados en la Plaza de la Revolución de La Habana portan fotos del fallecido líder de su país, Fidel Castro, durante un acto para rendir tributo póstumo al líder, 29 de noviembre de 2016.

El vicepresidente de China, Li Yuanchao que también asistía al acto, ha dicho: “El pueblo chino lo extrañará profundamente. La partida de Fidel es una pérdida irreparable”, asegurando que el líder cubano es el coloso de la historia moderna y los pueblos le recordarán eternamente.
Desde Irán ha intervenido el vicepresidente en Asuntos Jurídicos iraní, Mayid Ansari, y tras loar la figura combativa de Fidel, ha destacado que hasta su último aliento no cesó jamás en su lucha a favor de los más humildes y plantó cara al imperialismo internacional.
El miércoles está previsto que se inicie el traslado de las cenizas de Castro a la provincia de Santiago de Cuba, donde se efectuará a las siete de la mañana del día 4 de diciembre la ceremonia de inhumación, en el mismo lugar donde están enterrados los restos de José Martí, héroe de la independencia.
Entre los mandatarios que asistirán al homenaje a Fidel figuran el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según informó el lunes la Cancillería cubana.
Horas antes de que comenzase el tributo póstumo a Fidel en la Plaza de la Revolución de La Habana, Morales y Maduro se acercaron al memorial de José Martí para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana.
krd/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: