Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EUROPA / ESPAÑA El 88% de españoles cree que los ricos influyen en el Gobierno

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una reunión del Gabinete en Madrid.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una reunión del Gabinete en Madrid.

Dos de cada tres personas que viven en España creen que la corrupción es uno de los problemas más graves que afronta su país, según revela un sondeo.
Así se recoge en el Barómetro Global de la Corrupción publicado este miércoles por Transparency International, en el que se llama a tomar medidas urgentes contra el abuso de poder y los negociados secretos en Europa y Asia Central.
Conforme al sondeo, casi un tercio de los ciudadanos de estas regiones piensa que sus funcionarios públicos y legisladores son sumamente corruptos, y la mayoría de las personas (entre el 80 y el 86 %) afirma que sus gobiernos no hacen lo suficiente para detener la corrupción.
En España, el 88 % de los entrevistados dijeron que las personas de los sectores más ricos influían indebidamente en las decisiones gubernamentales”, de acuerdo con las conclusiones del último Barómetro Global de la Corrupción 2016, presentado por Transparencia Internacional.
En tal sentido, el Gobierno español, presidido por el conservador Mariano Rajoy, ha sido calificado por un gran número de ciudadanos (80 %) de ser el peor.

En España, el 28 % de los ciudadanos españoles percibe un aumento de la corrupción en el país en los últimos 12 meses, mientras que un 37 % piensa que todo sigue igual, precisan los resultados de la encuesta. 
Asimismo, casi nueve de cada diez españoles consideran que su Gobierno está influenciado por personas que poseen grandes fortunas. “En España, el 88 % de los entrevistados dijo que las personas de los sectores más ricos influían indebidamente en las decisiones gubernamentales”.
En lo que respecta a la corrupción en España “este informe viene a poner de manifiesto una vez más el importante problema que supone la corrupción para los ciudadanos, y la desconfianza que tiene la sociedad respecto a la clase política, sus gobernantes y sus representantes parlamentarios, siendo la cara positiva de la moneda el bajo nivel de sobornos que se paga en este país a un nivel comparativo internacional”.
Transparency International ha encuestado a casi 60.000 ciudadanos en 42 países en Europa y Asia Central sobre sus experiencias cotidianas con la corrupción, para preparar su nuevo informe: “Ciudadanos y Corrupción: Europa y Asia Central”, que forma parte de la serie de 2016 del Barómetro Global de la Corrupción.
mpv/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: