Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EUROPA / ESPAÑA Gobierno español NO deroga la polémica ‘Ley Mordaza’‎

  • Manifestantes protestan contra la Ley de Seguridad ciudadana, conocida por sus detractores como Ley Mordaza, en Madrid, 30 de junio de 2015.

    Manifestantes protestan contra la Ley de Seguridad ciudadana, conocida por sus detractores como Ley Mordaza, en Madrid, 30 de junio de 2015.

El Partido Popular (PP) ha rechazado este martes derogar la polémica ‘Ley Mordaza’, ‎haciendo oídos sordos a la petición del Congreso de España.‎
Pese al voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la mayoría de los grupos del Congreso han apoyado esta jornada la moción presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la que reclama al Ejecutivo, entre otras cosas, que derogue la polémica ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’aprobada en 2015 por el PP.
Unidos Podemos y la mayor parte de los que conforman el Grupo Mixto, que ya expresaron sus críticas desde la aprobación de la Ley Mordaza, han mantenido su postura crítica y apostado por una nueva normativa.
Sus votos y los del PSOE han sumado 167, suficientes ante los 133 noes y las 32 abstenciones para que saliera adelante la iniciativa, que no implica directamente ningún cambio legal, pero reclama claramente al Ejecutivo la marcha atrás en una de las leyes más cuestionadas de las impulsadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su primera candidatura.
Desde Unidos Podemos, el diputado Eduardo Santos ha denunciado el modelo "claramente policial de la derecha", de "tolerancia cero y porra en la calle" y ha apostado por llevar a la Cámara una nueva ley acorde con un concepto diferente de la seguridad.

El impulsor de la iniciativa, el socialista Antonio Trevín, ha insistido en la necesidad de derogar la ley para que el Gobierno "devuelva" las libertades que "hurtó" a los españoles y urge al Gobierno a que "cambie las multas y la mano dura por la libertad, los derechos y los servicios públicos".
El diputado del PP José Alberto Martín-Toledano alega en defensa de la polémica ley que es una norma necesaria para hacer frente a la amenaza del terrorismo extremista, y recuerda al respecto que se mantiene el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista, e insiste, pues, en la imposibilidad de derogar esta ley. Pese a su insistencia en apoyar a la actual ley de Seguridad Ciudadana, los 'populares' han dicho estar abiertos a negociar algunas modificaciones.
Los españoles han celebrado numerosas manifestaciones para denunciar que la Ley Mordaza limita los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la libertad de expresión y de manifestación pacífica.
snr/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: