Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA OTAN efectúa su mayor ejercicio de combate urbano cerca de Rusia

  • Un grupo de soldados estadounidenses dispara contra un objetivo en una maniobra conjunta de la OTAN en Europa.

    Un grupo de soldados estadounidenses dispara contra un objetivo en una maniobra conjunta de la OTAN en Europa.

En medio de una escalada de tensiones con Rusia, la Alianza Atlántica lanza sus mayores ejercicios de entrenamiento de combate urbano en Lituania.
En las maniobras, bautizadas como “Espada de Hierro 2016” y que se iniciaron el pasado 20 de noviembre, han participado once países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En un informe publicado este martes, el diario británico Express, que cita a fuentes del Ministerio lituano de Defensa, explica que los ejercicios involucran a unas 4000 tropas del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Polonia, Rumanía, Luxemburgo y Eslovenia, así como a los tres Estados bálticos.
Los ejercicios ya han entrado en su fase activa, en la que las tropas ensayan la guerra urbana y acciones colectivas en las ciudades de Rukla y Pabrade, cerca de Kaliningrado, un enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, sostiene el medio.
En Pabrade, el grupo de formación “Báltico”, compuesto por unidades letonas, lituanas y estonias, organizará un ejercicio defensivo contra el grupo “Titán”, integrado por las tropas británicas, canadienses, estadounidenses y polacas, que simularán un ataque.
Mientras, en Rukla, un batallón de dragones del Ejército lituano planea realizar un simulacro de combate contra un grupo de reservistas rumanos y estadounidenses, precisó el ente castrense lituano.
Las maniobras, que se extenderán hasta el próximo 2 de diciembre, están destinadas a calibrar la capacidad de Lituania para el despliegue rápido de un gran número de soldados.

Las medidas de la Alianza Atlántica en la frontera rusa se producen en medio de tensiones con Rusia, país que ha asegurado que desplegará avanzados sistemas de misiles Iskander, capaces de llevar ojivas nucleares y sistemas de misiles tierra-aire S-400 al enclave de Kaliningrado, como una respuesta a medidas similares por parte de la OTAN en países que comparten fronteras o están cerca de su territorio.
mjs/anz/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: