Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA Putin llama a usar experiencia en Siria para equipar a militares

  • El presidente ruso, Vladimir Putin (centro), acompañado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu (la 4a persona desde la izquierda), se reúnen con jefes militares en Sochi, 16 de noviembre de 2016.

    El presidente ruso, Vladimir Putin (centro), acompañado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu (la 4a persona desde la izquierda), se reúnen con jefes militares en Sochi, 16 de noviembre de 2016.

El presidente ruso llama al Ejército de su país a aprovechar la experiencia obtenida en las operaciones de Siria para reforzar sus capacidades.
“La experiencia adquirida durante las operaciones antiterroristas en Siria debe aplicarse de manera coherente en la instrucción de las tropas y del mando, utilizarse durante los ejercicios e inspecciones sorpresa y ser aprovechada por los diseñadores e ingenieros del sector militar a la hora de desarrollar nuevas armas”, ha dicho este miércoles Vladimir Putin en una reunión mantenida con la plana mayor del Ministerio de Defensa y los jefes de las empresas militares de Rusia.
Aun habiendo señalado esa necesidad, Putin ha enfatizado que las fuerzas militares rusas siguen equipándose con diferentes armas y sistemas modernos, como avanzados sistemas estratégicos de misiles, nuevos submarinos nucleares y polivalentes y buques de superficie.
La experiencia adquirida durante las operaciones antiterroristas en Siria debe aplicarse de manera coherente en la instrucción de las tropas y del mando, utilizarse durante los ejercicios e inspecciones sorpresa y ser aprovechada por los diseñadores e ingenieros del sector militar a la hora de desarrollar nuevas armas”, indica Vladimir Putin, presidente de Rusia.
En particular, el presidente ruso ha ensalzado la capacidad de la defensa aeroespacial de Rusia, que según ha dicho está modernizando su flota aérea, armamento y equipos de tropas tanto terrestres como aerotransportadas.

Putin ha elogiado también los éxitos que las tropas rusas han conseguido “en la formación operacional y de combate” durante el año en curso.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición de Damasco de ayuda militar para la lucha antiterrorista en Siria, Rusia mantiene una campaña militar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.
Ayer martes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció el comienzo de “una operación de envergadura” para bombardear las posiciones de EIIL y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en las provincias sirias de Idlib (noroeste) y Homs (centro). El portaviones Almirante Kuznetsov participó por primera vez en la historia de la flota rusa en la ofensiva.
msm/mla/alg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: