Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 24 de noviembre de 2016

COMUNICADO PÚBLICO Federación Nacional de Trabajadores del SENAME Trabajadores Discriminados se Movilizan

Hoy, 23 de Noviembre de 2016, trabajadores del Servicio Nacional de Menores, inician Movilización para terminar con la Discriminación Económica que se arrastradesde hace 14 meses, y mejorar sus condiciones laborales en la región del Bio Bio.
Desde las 09:00 am. Un dirigente de Asociación Regional de Trabajadores del Sename, ARTRASE BIO BIO comienza una huelga de hambre, a la espera de una solución desde la Dirección Nacional del SENAME.
Escuche audio dirigente Bernardo Neira Federación Nacional de Trabajadores de Sename, aquí 👇
COMUNICADO PÚBLICO
Federación Nacional de Trabajadores del SENAME
Trabajadores Discriminados se Movilizan
1. Las Trabajadoras y Trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores del SENAME denunciamos a partir del mes de Octubre del 2015 a nuestro empleador y su representante legal la ex Directora Nacional Marcela Labraña, por Discriminación económica- salarial, persecución política y prácticas Antisindicales reiteradas en el tiempo.
2. Desde el mes de Octubre del 2015, las autoridades del SENAME dejaron fuera de los beneficios de mejora de grados a más de 130 funcionarios de la Federación de Trabajadores del SENAME y a 133 funcionarios que no están asociados a ninguna organización.
3. La mala intención de los asesores y de las autoridad nacional del Servicio que sobrepasó sus facultades desviando poder para mantener los acuerdos sospechosamente irregulares con las Directivas Gobiernistas de las Asociaciones Nacionales, favoreciendo a unos funcionarios y dejando sin nada a otros, dicha actitud no podía tener otra consecuencia que la respuesta que ha recibido desde la institucionalidad vigente, y que en justicia nos ha dado la razón.
4. La Contraloría General de la República ha emitido el dictamen N° 016613N16 en donde se ratifica que lo obrado por la Directora Nacional al beneficiar a los funcionarios pertenecientes a algunas Asociaciones por el solo hecho de haber firmado el protocolo por todos conocido, constituye una Discriminación y un atentado a los derechos fundamentales.
5. El dictamen, le indica al Servicio que deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de que la aplicación del protocolo No importe una Discriminación contra los funcionarios afiliados a esta Federación o aquellos que no pertenezcan a asociación alguna.
6. Esperamos que esta Discriminación se resuelva lo antes posible, así como se solucionen las graves falencias que nuestro Servicio arrastra desde hace muchos años.
Con la Fuerza de la Dignidad y la Organización
Federación Nacional de Trabajadores del SENAME

0 comentarios: