Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / ARABIA SAUDÍ Arabia Saudí firma contrato de $48,5 millones con Lockheed Martin

  • Las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí presentan sus habilidades durante un desfile militar en 2013.

    Las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí presentan sus habilidades durante un desfile militar en 2013.

Arabia Saudí ha firmado un contrato militar millonario con el gigante estadounidense de defensa Lockheed Martin para que entrene a sus tropas.
La página Web Orlando Sentinel informó el martes que, según el contrato, valorado en 48,5 millones de dólares, la empresa estadounidense será la única compañía en licitar el programa.
Asimismo, añadió que la capacitación se llevará a cabo en Orlando, estado de Florida (sureste de EE.UU.), y en el reino árabe. Se espera que el programa termine el 28 de abril de 2019.
Para el contrato, la compañía recibió ayuda de otra agencia de Orlando. La Oficina Ejecutiva del Programa para la Simulación, Entrenamiento e Instrumentación del Ejército de EE.UU. medió para conseguir el acuerdo.

El martes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que Lockheed Martin había sido adjudicataria del contrato "para mejorar el sistema de entrenamiento de artillería avanzada M1A2S" para Arabia Saudí. El M1A2S es una variante especializada en el país árabe del tanque M1A2 Abrams.
EE.UU. es uno de los mayores exportadores de armas y equipos militares del mundo y vende gran cantidad de armas a Arabia Saudí, uno de sus aliados más próximos en Oriente Medio.
El mayor mercado para las armas norteamericanas sigue siendo el país árabe. Según informes, entre el 2010 y 2014, Estados Unidos vendió a Arabia Saudí armamento por valor de 90.000 millones de dólares.
La nueva ayuda militar de Washington a Riad sale a la luz en momentos en los que el régimen wahabí lleva a cabo una agresión militar contra Yemen, en la que ha provocado la muerte de más de 7000 personas, conforme a cifras recientes proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
mkh/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: