Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / ARABIA SAUDITA Revelan: oficiales de Israel y EEUU cooperan en ataques saudíes

  • El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel habla con soldados israelíes y estadounidenses durante un ejercicio conjunto, llamado Juniper Cobra 14, mayo de 2014.

    El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel habla con soldados israelíes y estadounidenses durante un ejercicio conjunto, llamado Juniper Cobra 14, mayo de 2014.

El partido israelí de izquierda Meretz ha revelado que 122 oficiales de ese régimen y de EE.UU. colaboran con Arabia Saudí en su ofensiva contra Yemen.
Zehava Gal-On, jefe de fila del partido de izquierda Meretz, ha declarado este lunes que el régimen de Arabia Saudí ha permitido a militares israelíes y estadounidenses utilizar la base aérea Saud Al-Faisal para que ofrezcan apoyo a Riad en su guerra contra Yemen.
Ha explicado que hay 122 oficiales israelíes y estadounidense desplegados en el lugar castrense saudí proporcionan servicios de inteligencia a Riad en su guerra contra Yemen.
Gal-On ha añadido que los militares saudíes no cuentan con autorización para entrar en la base Saud Al-Faisal y que este lugar será exclusivamente utilizado por militares estadounidenses e israelíes, ya que los uniformados israelíes temen que los saudíes atenten contra ellos.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí. De hecho, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar.
Apenas pocos días después del inicio de la agresión saudí, el comandante de la fuerza aérea israelí, Amir Eshel, aseguró que los cazas del régimen de ocupación secundan a Riad y sus aliados regionales y extrarregionales contra Yemen.
Además, el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, reveló que Riad había pagado cuatro mil millones de dólares al régimen israelí para que participase en la agresión saudí a Yemen.
En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
mkh/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: