Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Premier iraquí pronostica: Daesh caerá en Mosul por falta de ánimo

  • Las fuerzas voluntarias, denominadas Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) avanzan en una zona desértica cerca de la aldea de Tal Abtah, sur de Mosul, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), 28 de noviembre de 2016.

    Las fuerzas voluntarias, denominadas Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) avanzan en una zona desértica cerca de la aldea de Tal Abtah, sur de Mosul, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), 28 de noviembre de 2016.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), desanimado, será derrotado en su bastión en Mosul (norte de Irak), predice el premier iraquí, Haidar al-Abadi.
Los extremistas takfiríes carecen de ánimo para poder resistir mucho tiempo la operación lanzada por las fuerzas iraquíes para liberar Mosul, aunque han realizado cientos de ataques con coches bomba contra civiles y uniformados, señala Al-Abadi en una entrevista con la agencia de noticias estadounidense Associated Press publicada este martes.
“Hemos contemplado el fracaso de toda la organización (de Daesh) a la hora de enfrentarse con nuestras fuerzas (…) El éxito sobre la liberación de una vasta zona demuestra que Daesh ya no tiene motivaciones para luchar tal y como hacía anteriormente”, indicó el primer ministro iraquí.
Respecto al avance de las fuerzas iraquíes hacia Mosul, Al-Abadi ha señalado que los terroristas que se encuentran en Mosul están rodeados por sus fuerzas y a la vez, ha recalcado que la velocidad de la recuperación de las partes controladas por Daesh supera sus expectativas.

Ha destacado que Mosul es el último baluarte de Daesh en Irak y su liberación supondría el desmantelamiento de esa banda takfirí, pues, añade, Daesh ya no tiene la habilidad para reclutar combatientes extranjeros y atraer fuentes financieras.
Daesh es como una serpiente (…) hay que golpearle la cabeza y Mosul es la cabeza de la organización terrorista”, evoca Al-Abadi, quien se ha negado a ofrecer una cifra de los soldados iraquíes muertos desde el inicio de una gran operación destinada a la recuperación de Mosul, es decir el pasado 17 de octubre.
Desde entonces, las fuerzas iraquíes han matado a 1000 insurgentes y han liberando distintas zonas.
ask/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: