Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / ISRAEL JPost: Israel siempre considerará a EEUU como su “hermano mayor”

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, junto con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitan el sistema antimisiles Iron Dome en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, marzo de 2013.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, junto con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitan el sistema antimisiles Iron Dome en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, marzo de 2013.

Israel siempre ha considerado y seguirá considerando a Estados Unidos como su hermano mayor y su aliado más cercano, asegura un medio israelí.
El director general del rotativo israelí The Jerusalem Post, David Brinn, reitera que la postura del régimen de Tel Aviv respecto a Estados Unidos no cambiará llegue quien llegue a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales estadounidenses.
En un artículo publicado este martes, Brinn asegura que ni una presidencia de Hillary Clinton, la candidata demócrata, ni una de su rival republicano, Donald Trump, podrán cambiar la postura del régimen israelí.
Israel sobrevivió las presidencias de [los expresidentes estadounidenses] (Richard) Nixon (1969-74), (Ronald) Reagan (1981-89), los Bush y (Bill) Clinton (1993-2001), y puede soportar la continuación de la doctrina de Obama bajo el mando de Hillary o lo que sea que planea Trump”, escribe el director general del The Jerusalem Post, David Brinn.
Brinn señala las tensiones entre Tel Aviv y Washington durante el mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, como prueba de que, aun en “tiempos difíciles”, las relaciones entre EE.UU. y el régimen israelí no se ven afectadas hasta el punto de poner en peligro su alianza.

El periodista descarta por tanto los informes y análisis de algunos comentaristas que creen que la llegada de Trump al despacho presidencial podría afectar negativamente a las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.
“Israel sobrevivió las presidencias de [los expresidentes estadounidenses] (Richard) Nixon (1969-74), (Ronald) Reagan (1981-89), los Bush y (Bill) Clinton (1993-2001), y puede soportar la continuación de la doctrina de Obama bajo el mando de Hillary o lo que sea que planea Trump”, escribe.
Del mismo modo, Brinn resta importancia al interés de los israelíes en las elecciones presidenciales estadounidenses, ya que no se espera que tengan gran efecto sobre las relaciones mutuas.
Tanto Clinton como Trump han expresado en varias ocasiones su apoyo al régimen israelí y han asegurado que seguirán apoyándolo.
hgn/mla/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: