Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA EEUU concluye que mató ‘por error’ a 90 soldados sirios

  • Soldados del Ejército sirio durante una operación antiterrorista en el distrito de Al-Shugur, en la provincia noroccidental de Idlib.

    Soldados del Ejército sirio durante una operación antiterrorista en el distrito de Al-Shugur, en la provincia noroccidental de Idlib.

El ataque de la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio, que dejó al menos 90 soldados muertos, fue por un ‘error lamentable no intencionado’.
“En este incidente cometimos un error lamentable no intencionado a raíz de factores humanos en diversas áreas”, ha aseverado este martes Richard Coe, general del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) y quien condujo las pesquisas.
El pasado 17 de septiembre, aviones de la coalición efectuaron cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en las cercanías del aeropuerto de la provincia de Deir al-Zur (este). El suceso dejó un saldo de al menos 90 militares muertos.
EE.UU. confirmó, entonces, su implicación en los ataques, pero argumentó que fueron producto de un simple “error”. No obstante, Moscú cuestionó dichas justificaciones y Damasco, por su parte, tachó lo ocurrido de un acto “deliberado y no accidental”.

Pasadas seis semanas de investigaciones sobre el incidente —en el que participaron cazas de Australia, Dinamarca, el Reino Unidoy EE.UU.—, el Pentágono afirma que hubo “errores en el desarrollo de inteligencia, así como oportunidades perdidas para tomar decisiones”.
Conforme a Coe, los aviones creían que estaban bombardeando a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y que la coalición había advertido con anterioridad a Rusia de los bombardeos, pero que “se equivocó” por 9 kilómetros en la descripción del punto de ataque. 
Si no hubiera sido por una “llamada desesperada” realizada por fuerzas rusas para alertar de que la coalición estaba atacando fuerzas sirias, los aviones de combate de EE.UU. y sus aliados “continuarían con sus bombardeos”, ha señalado el general.  
En un primer momento, María Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, acusó a EE.UU. de ser el defensor de Daesh, “ya que el ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra el Ejército sirio favoreció a los extremistas”.
mpv/anz/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: